Córdoba (6/4/17). Así se pronunció el gobernador Juan Schiaretti al ser consultado por medios locales en su visita a Jesús María, acerca del paro de este jueves y de las manifestaciones a favor y en contra de la gestión del Presidente Mauricio Macri.
En la ciudad del norte provincial, el mandatario -junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el intendente local, Gabriel Frizza- dejó inauguradas tres salas cunas y firmó un acuerdo para la ampliación de la planta de reacondicionamiento de líquidos cloacales, obra que también beneficiará a la vecina localidad de Colonia Caroya.
“Hay derecho en democracia a expresarse y también a reclamar, lo importante que todo se haga pacíficamente, que todo se haga si agraviar al que piensa distinto”, resaltó Schiaretti ante la consulta del paro general convocado por la CGT nacional con alto acatamiento debido a la falta de transporte.
En este plano, el gobernador insistió en advertir la preocupación por las manifestaciones más radicalizadas de uno u otro lado que lo único que hacen es profundizar la grieta entre los argentinos.
“A mí me preocupa cuando la CGT llama a un acto, a un paro, y lo que se pide es la renuncia del presidente en vez de plantear la necesidad de más trabajo, de mejor salario, porque ahí se está atacando la democracia”, afirmó el peronista.
Asimismo, remarcó que “no es bueno” tampoco que haya concentraciones de apoyo al presidente que planteen que “tienen que ir a laburar los piqueteros”.
“Nadie que trabaja en negro tiene ganas de trabajar en negro. Me parece que hay que parar con estas cosas que lo único que hacen es profundizar la grieta”, enfatizó Schiaretti, al tiempo que volvió a expresarse a favor del “derecho a reclamar lo que corresponde, pero sin agraviar y sin plantear cosas que van agrandando la grieta”.
En declaraciones a radio Jesús María, el titular del Ejecutivo cordobés reafirmó la postura de su Gobierno con respecto a los descuentos por días de huelga. “La ley es muy clara, todos tienen derecho a hacer un paro, y quien hace paro no cobra ese día. Y no hay que hacer mucha alharaca con esto, simplemente hay que cumplir la ley”, concluyó.
El gobernador Schiaretti visitó este jueves la ciudad de Jesús María, donde dejó inauguradas tres salas cunas y firmó un acuerdo para la ampliación de la planta de reacondicionamiento de líquidos cloacales.
También se refirió a los avances en la Autovía Córdoba-Jesús María, que se espera completar en el primer semestre de 2019, cuya obra demandará una inversión pública de 1.200 millones de pesos.
“Aspiramos a que, antes de fin de año, desde Río Carnero hasta Juárez Celman esté concluida. Y la variante General Paz y desde Av. Circunvalación hasta variante Juárez Celman, esperamos tenerla el primer semestre de 2019”, señaló.
#JesúsMaría @JSchiaretti también se refirió a los avances en #Autovía #CórdobaJesúsMaría q se espera completar en el primer semestre de 2019 pic.twitter.com/PoxKNxcj8j
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 6 de abril de 2017