País (1/5/17). El Presidente de la Nación encabezó el acto por el Día del Trabajador junto al Momo Venegas en el estadio de Ferrocarril Oeste. En ese marco, anunció el plan «Empalme», que permitirá a quienes cobran un plan social del Estado incorporarlo al sueldo una vez que efectivamente consigan empleo, sin que esto signifique una erogación para el sector empresario.
El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un acto por el Día del Trabajador en el estadio de Ferro.Tras ser presentado por «Momo» Venegas, el primer mandatario prometió trabajo para todos los argentinos.
«Vamos a crear trabajo para todos los argentinos», señaló Macri y agregó: «18 meses después el cambio comenzó y vamos por el buen camino, porque el cambio va a incluir a todos los argentinos».
Durante su mensaje, el jefe de Estado parafraseó a Juan Domingo Perón, afirmando que «la productividad debe ser la estrella de un país».
Tras ello, anunció que «todos aquéllos que tengan» un plan, podrán «entrar a trabajar» utilizando ese beneficio y las empresas que los incorporen podrán imputarlo como parte del salario.
Macri indicó que desde el gobierno van a impulsar que «todos aquéllos que tengan uno de esos planes pueda entrar a trabajar sin perder ese plan y las empresas puedan utilizar ese plan como parte del salario y faciliten que los pueda tomar».
«Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte», afirmó Macri, quien aseveró que «desde agosto para acá hemos creado 82 mil puestos de trabajo formales».
El microestadio de Ferro estaba colmado en su capacidad por dirigentes sindicales y afiliados de los gremios que responden a las 62 Organizaciones lideradas por el «Momo» Venegas, quien brindó un cálido recibimiento al Presidente.
Con Macri llegaron al lugar los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Agroindustria, Ricardo Buryaile; Transporte, Guillermo Dietrich; Seguridad, Patricia Bullrich; Modernización, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y de Ambiente, Sergio Bergman, entre otros funcionarios.
En forma previa, al acto que encabezó Macri, deliberó en el estadio el congreso del Partido Fe, que lidera Venegas, quien cuando el Presidente se hizo presente exclamó «hoy es un día peronista».