Córdoba (1/5/17). Así se pronunció el legislador del riñón delasotista en declaraciones a la prensa durante la celebración del Día del Trabajador que realizó el Partido Justicialista de Marcos Juárez. Para Daniel Passerini, la gestión de Macri tomó “decisiones desafortunadas” que incidieron en la pérdida de trabajo de muchos argentinos.
El Justicialismo de esa localidad conmemoró anoche el «Día del Trabajador». Fue en el salón de la Sociedad Italiana con una peña folklórica a la que asistieron unas 1.200 personas y que contó con la participación de los legisladores provinciales Daniel Passerini, Germán Buttarelli y José Pihen, junto a intendentes, concejales y dirigentes de la región.
En declaraciones a medios periodísticos locales, Passerini sostuvo la necesidad, en el contexto actual, de «trabajar por la paz y la unión de los cordobeses, generando condiciones como ocurre en Córdoba a través de distintos programas, garantizando inversiones y progreso”.
“Hoy, el Partido Justicialista sostiene todo su esfuerzo y dedicación en pos de la mejora de la situación de los trabajadores, buscando la unidad, concertando. Queremos una Argentina unida y lo proponemos desde una Córdoba fuerte con dirigentes capaces», resaltó.
Al hacer foco en la situación laboral que atraviesa el país y lo hecho en estos meses por parte del Gobierno de Macri, el delasotista afirmó que “son muchas las mujeres y los hombres que han perdido su fuente de trabajo en los últimos tiempos por decisiones desafortunadas del gobierno nacional que a 16 meses de asumir aún no encuentra el rumbo”.
“Córdoba es una de las pocas provincias que sostuvo la cantidad de empleo registrado pese a una tendencia nacional en baja», apuntó.
Al continuar con sus críticas hacia la administración del líder del PRO, quien aspira a posicionarse en un lugar expectable en la lista de candidatos a diputados nacionales de UPC, sostuvo que «el gobierno de Macri no tiene plan B y eso es preocupante”.
“En un contexto de bicicleta financiera, alta inflación, baja productividad y sin nuevas inversiones las que sufren son todas aquellas personas de menores recursos. La cosa así no va», advirtió.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, Passerini opinó que «el gobierno nacional que representa Macri implementó en este tiempo políticas que no representan a los trabajadores, promoviendo la especulación financiera en detrimento de la generación de empleo, ajustando en vez de generar inversiones que produzcan mayor expansión económica”.
“Que este Día del Trabajador haga reflexionar al Presidente para que produzca cambios en beneficio de los que trabajan y hacer crecer a la Argentina, y no solo a favor de los que especulan y siguen llevando a nuestro país al atraso», enfatizó el vicepresidente de la Unicameral.