Córdoba (1/5/17). Nuestra Córdoba propuso la reforma de la ordenanza 11.709 para que se incorpore una devolución escrita del Ejecutivo municipal en la cual brinde respuestas a las propuestas, sugerencias y observaciones realizadas por los vecinos en las audiencias públicas.
En relación al Plan de Metas, la Red Ciudadana promotora de dicha herramienta destacó como un avance la presentación del plan en un formato más amigable a través del portal web oficial que lanzó el Municipio.
A su vez, lamentó que en el informe de cumplimiento, gran parte de los indicadores de avance de las metas no se encuentran expresados en números que permitan reconocer cuánto se ha avanzado, y solo consignan que se encuentran “en curso”, lo cual dificulta conocer realmente cuánto se ha realizado.
«El plan sigue teniendo muchas deficiencias para poder hacer seguimiento. Es decir, las metas no están georeferenciadas. Por ejemplo, él está hablando (por Mestre) de la cantidad de luminarias Led que van a poner; de la cantidad de kilómetros de asfalto, pero no sabemos a dónde esta ubicado eso. Entonces es muy difícil mensurar si realmente se está cumpliendo o no», destacó Virginia Romanutti, Coordinadora Ejecutiva de Nuestra Córdoba.
En el marco de la audiencia pública convocada por el Informe Anual del Plan de Metas 2016, expuesto este viernes por el intendente Mestre en el Concejo Deliberante, Romanutti declaró a Radio Universidad y Agenda 4P que «el plan (presentado por el Municipio) ha ido mejorando; del primer Plan a éste hay mejoras».
«Ahora hay una plataforma online para consultarlo, hay algo más dinámico, se ha pasado de tener metas por secretarías a metas por ejes temáticos; pero todavía falta mucho para avanzar para que realmente sea una herramienta ágil y que cualquier ciudadano pueda hacer seguimiento», afirmó la representante de Nuestra Córdoba, quien solicitó que haya un presupuesto asignado por meta, y se enumeren las metas.
Nota relacionada: Mestre renovó su pedido de paciencia a los vecinos, ante los inconvenientes que generan los 200 frentes de obras