Buenos Aires (5/5/17). La intendenta del enorme distrito del Gran Buenos Aires criticó al ministro de Transporte, ya que el proyecto original contemplaba que el trayecto de la obra debería lograr la conexión con Capital Federal. En tanto, Dietrich rebatió las críticas de Magario.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cruzó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por la falta de finalización de la obra del Metrobús que este viernes fue inaugurada por el presidente, Mauricio Macri.
«Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero hay que terminarla. Hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar. Le dije al Presidente que construimos una universidad, pero falta designar docentes para ponerla en marcha. Necesitamos que lo haga», advirtió Magario.
En el marco de la polémica, la intendenta destacó: «Hemos logrado este primer tramo y le pedimos al ministro de Transporte y al presidente que complete toda la obra del Metrobús y que llegue a la Capital Federal para que todos los matanceros podamos disfrutar de la obra».
«Voy a seguir insistiendo, y se lo dije a Mauricio Macri, nosotros en La Matanza necesitamos la obra completa» porque «en estos tiempos hay muchas obras que hay que terminar», remarcó.
Magario también aprovechó para manifestar críticas hacia el Gobierno, al indicar que desde el peronismo no están «de acuerdo con esta política que se está llevando adelante, con esta política de ajuste, de recesión, de cierre de fábricas, de despidos, de baja del salario, no estamos de acuerdo».
Respecto al año electoral, Magario expresó que “que el justicialismo va a ir detrás de las cuestiones que nuestra gente necesita», al tiempo que señaló que «candidatos el peronismo tiene muchos: Cristina Kirchner, Scioli, Randazzo, Espinoza, Insaurralde, entre otros“.
En cuanto a una eventual postulación de la ex presidenta para las elecciones legislativas de octubre, respondió «es una probabilidad, como no», a la vez que aseguró que «es una decisión que se tomará más adelante».
Posición macrista
«No es un día en el que debamos discutir; es un día de fiesta», respondió Dietrich al ser consultado, tras la inauguración encabezada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre las críticas formuladas por la intendenta kirchnerista.
En este sentido, en declaraciones periodísticas, el ministro de Transporte de la Nación aseguró que «se irán haciendo diferentes etapas» y aclaró que tuvieron que «reformular» el proyecto original porque «tenía serios problemas de diseño», y puso como ejemplo el hecho de que, incluso, «no tenía contemplados los semáforos».