Córdoba (9/5/17). Se trata del mecanismo de compras y contrataciones administrado por el Ministerio de Finanzas del Gobierno Provincial.
El sistema de Subasta Electrónica, que en julio próximo cumplirá tres años de su primera operación, le permitió a la Provincia un ahorro de casi $95 millones en compras y contrataciones de suministros y servicios destinados a diferentes dependencias estatales, afirmaron desde la cartera de Finanzas.
Este mecanismo es administrado por el Ministerio encabezado por Osvaldo Giordano, a través de la Dirección General de Compras y Contrataciones y su objetivo es transparentar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, usar con eficiencia los recursos del Estado, disminuyendo el gasto, y agilizar los procedimientos administrativos.
Es así como se realizaron 642 procesos electrónicos por un total de $2.445 millones que permitieron un ahorro sobre el monto presupuestado de 4,6% del total, lo que equivale a $94,7 millones.
Entre los elementos subastados, Finanzas detalló que se cuentan desde jeringas para insulina y unidades de solución fisiológica hasta leche en polvo y pañales para niños, pasando por resmas de papel.
También se utilizó para adquirir nafta y gasoil a lo que se agrega la contratación de diversos servicios como limpieza y mantenimiento de escuelas.
Bajo este sistema, hay registrados ya 959 proveedores. Quienes deseen sumarse a esa lista pueden acceder al enlace de compras públicas.