Para el macrismo cordobés, UPC hace una “distribución clientelista” de los fondos

Córdoba (18/5/17). “Los fondos nacionales enviados a Córdoba deben ser distribuidos con un criterio más federal por parte del gobierno provincial”. Así se pronunció la dirigencia del PRO en un documento muy crítico a la gestión de gobierno que encabeza Schiaretti.

El macrismo cordobés advirtió que “el gobierno provincial critica la distribución de fondos nacionales cuando ellos mismos fueron obligados a través del pacto federal a cumplir con los municipios porque la distribución es totalmente clientelista”.

“Los criterios utilizados para la entrega de planes y programas sociales, adelantos del Tesoro provincial y otros aportes nacionales no llegan debidamente a los intendentes que no pertenecen a Unión por Córdoba”, denunció el partido cuyo máximo referente es el presidente Macri.

Ante las críticas de los intendentes del PJ de estos últimos días reclamando federalismo en el reparto de fondos de Nación para la ejecución de planes de vivienda, el PRO salió con los tapones de punta a contrarrestar la avanzada peronista.

“El titular del foro de intendentes de Unión por Córdoba, que juzga actitudes ajenas es el mismo que estuvo al frente de la gestión de Desarrollo Social que dejo las más altas cifras de pobreza de la historia de Córdoba”, fustigó la dirigencia macrista en alusión al jefe comunal de La Calera, Rodrigo Rufeil.

En defensa de la gestión macrista, el PRO local remarcó que “el Gobierno nacional realizó grandes desembolsos para la realización de obras a localidades gobernadas por Unión por Córdoba”.


En ese sentido, puso como ejemplo algunos casos de aportes nacionales para obras en la provincia mediterránea: “San Francisco recibió $450 millones para las obras de cloacas. Río Cuarto, $350 millones para cloacas y otros $70 millones para obras de desagües”.

“El presidente Macri, decidido a resolver los problemas de los cordobeses, sostiene con recursos federales cada programa social que en la provincia se ejecuta”, enfatizó la dirigencia macrista.

Al reafirmar su postura crítica contra la gestión de UPC en la distribución de recursos públicos, el PRO denunció: “El esfuerzo que Macri está haciendo para federalizar la distribución de obra pública no tiene su correlato en Córdoba, donde los fondos son direccionados mayoritariamente hacia municipios alineados en Unión por Córdoba, en desmedro del resto”.

En el marco del duro pronunciamiento contra el Gobierno peronista, la agrupación política amarilla expresó su respaldo al reclamo de los intendentes del COMUPRO, con Gabriel Frizza a la cabeza, quienes exigen “una distribución acorde con el aporte que hace la Nación, pidiéndole al gobernador  que aplique un ‘criterio más federal’ y sin ‘mezquindades políticas’ a la hora de utilizar los más que abundantes recursos que la Nación está volcando en la provincia”, se expresó.

“Cada una de las gran­des obras que se ejecutan en Cór­doba con recursos de la Nación debe ser previamente discutida y consensuada en el ámbito?de la Mesa Provincia-Municipios, que es el cauce natural para fijar prio­ridades de este tipo”, enfatizó el PRO en su documento.