País (24/5/17). Según las Cámaras de Laboratorios, la obra social de los jubilados finalizó de manera unilateral el convenio. Sin embargo, desde el PAMI sostienen que se está negociando un nuevo acuerdo.
Cámaras de Laboratorios advirtieron este miércoles que el PAMI rescindió de manera «unilateral» el convenio con la industria farmacéutica de venta de medicamentos a partir del 29 de junio próximo, aunque la obra social relativizó el impacto de esta medida y aclaró que se está negociando un nuevo acuerdo.
La denuncia fue realizada en conjunto por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).
«Dejamos constancia de que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos 16 meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados», señalaron en un comunicado.
Aclararon que «ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a partir del 29 de junio».
Fuentes de PAMI minimizaron el texto de las cámaras, al argumentar que a finales de abril ya se había firmado la carta documento que notificaba la baja del convenio.
Destacaron, además, que en la actualidad la institución mantiene negociaciones para poner en marcha un nuevo acuerdo y rechazaron la posibilidad de que falten medicamentos.
Luego de que fuera enviada la carta documento, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió al PAMI retomar negociaciones con los laboratorios para garantizar el abastecimiento de medicamentos. Si bien había admitido que los precios eran altos, había reclamado que no se cortara la prestación. (NA)