Córdoba (30/5/17). El legislador Miguel Nicolás (UCR) salió al cruce de las declaraciones del parlamentario delasotista Daniel Passerini quien afirmó este martes al Diario Puntal de Río Cuarto que el Gobierno nacional “debe dejar de hacer propaganda y enviar recursos”.
El legislador de Unión por Córdoba y ex ministro de Desarrollo Social durante el tercer Gobierno de De la Sota cuestionó la gestión de Mauricio Macri y anticipó que la campaña del PJ se centrará en reclamar un reparto equitativo de fondos y en defender a Córdoba.
“Desde el Radicalismo siempre hemos sido cuidadoso y celoso en el buen uso de los fondos públicos, pero irrita saber que un referente del PJ que ya se calzó el traje de candidato a diputado nacional para las elecciones de medio término para este año, hable de gastos de propaganda. El gobierno que defiende malgasta los recursos del Estado Provincial para vender marketineramente una provincia atiborrada tristemente de pobres”, contragolpeó el radical.
En ese sentido, Nicolás sostuvo que “el legislador Passerini que ahora ofrece clase de moralidad, debiera sugerirle al gobernador Schiaretti que se digne en responder institucionalmente los numerosos pedidos de informe impulsados desde el Radicalismo, acerca de las partidas escandalosas de publicidad y propaganda del gobierno provincial”.
“Nunca pudimos conocer el presupuesto que se utiliza, por ejemplo, para la auto promoción con el dinero de todos los cordobeses, de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo”, advirtió el integrante de la bancada de la UCR.
“El legislador Passerini más que preocuparse por lo que hace el Gobierno nacional, debiera prestarle atención y ocupación a los altos niveles de pobreza que tiene la provincia de Córdoba, el endeudamiento provincial que entre 2016 y lo que va del 2017 creció en casi el 75%, las inundaciones en el sur provincial, la abrumadora tarifa de EPEC y la realización de obras de gasoductos por parte de la empresa brasileña Odebrecht que infectó de coimas a gran parte de Latinoamérica”, concluyó Nicolás.