Gabinete macrista: Dos funcionarias que se fueron revelaron disidencias

País (31/5/17). La saliente canciller Susana Malcorra admitió que durante su gestión «no siempre» coincidió con las posiciones de la Jefatura de Gabinete. Por su parte, la ex titular de Argentinas Isela Costantini afirmó que su alejamiento de la empresa «fue una decisión» del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien se generó, según dijo, «un quiebre de confianza».

«Es cierto que no siempre coincidí en un cien por ciento con la Jefatura de Gabinete», afirmó Malcorra, quien de todos modos indicó que su punto de vista fue «escuchado y atendido y en términos generales el consejo» que brindó «fue seguido, respetado».

La ex funcionaria señaló que una de las diferencias se dio sobre la situación en Venezuela y la aplicación de la «cláusula democrática» de la OEA.

«Cuando se utilizó se enmarcaba de una manera no exacta y me tocó explicárselo al Presidente aún cuando no había asumido la Jefatura de la Cancillería. En algunas cuestiones desde la especificad que significan las relaciones exteriores, y el funcionamiento de los sistemas, traje, espero, un valor agregado que a veces pudo haber generado opiniones encontradas. Pero no hay nada que agregar a eso», sostuvo.

Por su parte, la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini afirmó que su alejamiento de la empresa «fue una decisión» del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien se generó, según dijo, «un quiebre de confianza».

«Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló y no quise salir a hablar. Fue una decisión de mi jefe, del ministro» Dietrich, afirmó Costantini.

En declaraciones al canal LN+, la ex funcionaria indicó: «teníamos backgrounds diferentes y eso va generando un desgaste y un quiebre de confianza».

«Fue un momento difícil. Los resultados habían sido muy buenos. Fue como un choque frontal. Jamás me había pasado», puntualizó Costantini.

Asimismo, explicó: «Yo tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe a la hora de enfrentar un problema, a cómo manejarlo y eso genera un desgaste». (NA y Redacción)