Córdoba (1/6/17). El Consejo Federal de Inversiones dispondrá 20 millones de pesos para crear un fondo fiduciario y financiar conexiones domiciliarias de gas. También se suscribió un acuerdo de cooperación técnica por otros 11 millones.
En la tarde del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, suscribieron convenios que permitirán concretar una serie de acciones destinadas a la promoción productiva, social, educativa y laboral.
En primer término, se estableció que el CFI dispondrá un fondo de 20 millones de pesos para la conformación de un fideicomiso destinado a atender las necesidades de financiamiento de las conexiones domiciliarias para la provisión de gas natural a los agentes productivos y sociales.
Este programa de microcréditos -que prevé una tasa de interés anual del 7 por ciento-, posibilitará que los futuros usuarios puedan afrontar los costos de instalación.
“El CFI siempre tiene la obligación de mirar a mediano y largo plazo, pero también debe ayudar a solucionar problemas de la coyuntura como lo son las conexiones domiciliarias. Y teniendo en cuenta las obras de gasoductos troncales que lleva adelante la Provincia, este sistema viene a cerrar una necesidad latente”, indicó Ciácera.
Por otra parte, se acordó además la realización de distintos estudios y proyectos relacionados con la educación y el mundo del trabajo. Así, enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Productivo y Social se impulsará la elaboración de diagnósticos y estrategias para la promoción de mercados laborales inclusivos, un sistema para fortalecer pasantías en el nivel secundario y el desarrollo de capacitaciones para la formación de líderes educativos.
En este caso, el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiera por 11 millones de pesos, previendo la consecución de trabajos orientados a fortalecer la transparencia presupuestaria y el análisis de la reforma tributaria nacional desde una perspectiva provincial.
Participaron de la reunión el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano y su par de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.