Córdoba/País (1/6/17). Así se pronunció el ministro Dujovne en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo ayer con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El funcionario macrista y el mandatario cordobés analizaron la situación fiscal de la provincia y coincidieron en la importancia de impulsar una nueva Ley que posibilite un ordenamiento de las cuentas públicas.
Dujovne y Schiaretti examinaron en la tarde de este miércoles cuestiones relativas al proyecto para alcanzar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, y destacaron el histórico acta-acuerdo firmado por la Nación y 21 provincias durante la última reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF), celebrada el pasado 22 de marzo en Mendoza.
Tras la reunión, el titular del Palacio de Hacienda dialogó con los medios y destacó el trabajo realizado junto a los gobernadores de todas las provincias del país para construir consensos y buscar soluciones a los desafíos que la Argentina tiene por delante.
“Tenemos muchos temas en común, y siempre es bueno conversar con el Gobernador Schiaretti. Tanto con él, como con la gran mayoría de los gobernadores -sin diferenciar si forman parte del oficialismo o de la oposición– estamos generando consensos importantes”, sostuvo Dujovne.
Consultado por la situación económica que atraviesa el país, el ministro del Gabinete macrista recordó que “venimos de una década en la cual la inflación estuvo siempre alrededor del 25 o 30 por ciento”.
“En este año la inflación va a ser la mitad de la que tuvimos en 2016, y va a haber una recuperación del salario real”, afirmó y manifestó ante los medios que no habló sobre el tema de la pobreza con el gobernador Schiaretti.
Cabe recordar que el tema generó polémica a raíz de la publicación de los datos de pobreza en Córdoba por parte del Indec. Asimismo, durante la jornada de ayer existió un cruce de declaraciones entre Dujovne y el organismo estadístico. Este último desmintió al ministro asegurando que los números de Córdoba son correctos.
Sobre el asunto, Dujovne dijo que se trató de un malentendido. En este sentido, advirtió que solamente hizo una consulta técnica al organismo que dirige Jorge Todesta cuya respuesta fue «totalmente satisfactoria».
Ante consulta de Agenda 4P de si el reclamo de la Liga de Gobernadores, liderada por Schiaretti, acerca de la distribución de recursos federales y subsidios, tiene tinte electoralista, el ministro respondió: “creo que con la gran mayoría de los gobernadores hoy estamos trabajando de manera muy madura, y más allá de los partidos políticos a los que representamos, sin diferencias, si forman parte del oficialismo o de la oposición».
#Estamos en un diálogo muy constructivo acerca de cómo avanzamos hacia un país en el cual cobremos mejores impuestos, el gasto público tenga un destino que realmente llegue a los que los necesitan, que se más eficiente, que contribuya a que la Argentina pueda crecer muchos más, y que lleguemos a nuestro objetivo último que es derrotar la pobreza”, concluyó.







