Córdoba (4/6/17). La Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda (FIT) presentará este lunes sus precandidatos de cara a las elecciones legislativas 2017. El cónclave se realizará en Art Déco a las 10:30. En este marco, Olivero demandó unidad del FIT y le apuntó a Del Caño y el PTS por la actitud divisionista.
«Hoy necesitamos la unidad del Frente de Izquierda para conquistar la banca que radicales y peronistas nos robaron con fraude. Las encuestas muestran que tenemos chances concretas de lograrlo», resaltó quien encabezará la nómina de postulante de la Izquierda Socialista que integra la coalición trokista cordobesa.
A diez días de inscribirse las alianzas y otros diez, para la presentación de listas de candidatos, Olivero opinó que «Del Caño y el PTS tendrán que rever su pretensión de adueñarse del FIT y dividir las listas en las PASO».
En ese sentido, afirmó: «debemos salir unidos a enfrentar el ajuste y la corrupción de Macri y todos los gobernadores como lo hacemos desde hace años”.
Olivero estará acompañada por el diputado nacional del FIT y dirigente de IS a nivel nacional, Juan Carclos Giordano, quien desembarcará en Córdoba para apoyar el lanzamiento de los precandidatos de la fuerza política de izquierda.
También estará presente el precandidato a diputado Ezequiel Peressini (actual legislador provincial) y el resto de los dirigentes que Izquierda Socialista pone a disposición del frente político con el fin de construir listas unitarias en Córdoba y el país.
Unidad en Santa Fe
Con la firma de los apoderados del Partido Obrero, de Izquierda Socialista y del PTS, el Frente de Izquierda fue inscripto en la justicia santafesina para competir en las elecciones provinciales.
Los representantes de los tres partidos que integran el FIT presentaron este domingo en el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe los documentos para el reconocimiento de la alianza, con el fin de participar de las próximas elecciones provinciales, que se realizarán con el mismo calendario de las elecciones nacionales.
Cabe mencionar que en dicha provincia se elegirán concejales e intendentes (o jefes comunales) en la mayoría de las localidades.
Con este trámite, que inscribe al Frente de Izquierda en uno de los principales distritos electorales del país, se confirma la vigencia del FIT como alternativa de izquierda y de los trabajadores frente a los partidos tradicionales, se destacó.