Ciudad de Córdoba (5/6/17). Los concejales del Bloque ADN solicitaron al intendente Ramón Mestre que aplique las sanciones correspondientes a las empresas prestadoras del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, en el marco de lo dispuesto en el art. 78 de la Ordenanza N 12076.
La normativa establece que “los incumplimientos de los prestadores del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), y las penalidades que correspondan, serán las contempladas en los Pliegos de Licitación y Contratos de Concesión…”.
A través de un proyecto de resolución que fue presentado este lunes en el Concejo Deliberante, la bancada opositora argumentó que el intendente de proceder de esta manera ante la grave situación generada por la medida de fuerza que lleva adelante la UTA Córdoba que ha paralizado el transporte urbano de pasajeros dejando a los cordobeses sin el servicio.
Además los ediles de ADN sostuvieron que hoy “los Cordobeses vuelven a ser rehenes de un conflicto que ven de afuera. Conflicto que más allá de quien tenga o no la razón, el Municipio tiene las herramientas para darle una solución, dado que tanto en el Marco Regulatorio (Ordenanza 12076), como el Pliego de Bases y Condiciones (Ordenanza 12146) se establecen las sanciones para las empresas que tienen a su cargo el servicio deben asegurarlo, siendo multadas por incumplimiento”.