Ciudad de Córdoba (8/6/17). Ante la grave situación que sufre la ciudad por el conflicto en el servicio de transporte de pasajeros, el Partido Socialista manifestó su preocupación y exigió a las autoridades «una pronta solución para que no se afecte a los vecinos usuarios del servicio».
En ese sentido, la dirigencia socialista manifestó: “como responsable último de este servicio público, el intendente Mestre debe convocar a empresarios y trabajadores a un diálogo franco, priorizando el interés general de todos los vecinos”.
“Es fundamental que las empresas cumplan con sus compromisos y el Estado así debe exigirlo. Mientras, si bien consideramos justo el reclamo por preservar el poder adquisitivo del salario, en un contexto de gran ajuste, los trabajadores debieran considerar en su reclamo la difícil situación que también viven los usuarios que ya vienen golpeados por un ajuste económico y, en estos días, se suma el padecimiento de las bajas temperaturas”, advirtió el socialismo en un comunicado.
En el marco de este conflicto que ya lleva cinco días de paralizado el servicio, los socialistas cordobeses proponen que se sancione una ley nacional que establezca al transporte masivo de pasajeros como un servicio esencial, debiendo cumplir tanto empresarios como trabajadores con guardias mínimas en defensa de los usuarios.