Katopodis remarcó que al PJ le «conviene» tener «una primaria»

Buenos Aires (11/6/17). El intendente de San Martín, alineado con Florencio Randazzo, sostuvo que el peronismo no debería «volver a cometer» los «errores» de 2015. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, insistió en que al peronismo le «conviene» tener «una primaria» que los «potencie» en las elecciones de agosto y pidió «no volver a cometer» los «errores» de la interna bonaerense de 2015.

«A todos nos conviene que el peronismo tenga sus primarias y que la gente pueda participar y en octubre estemos todos juntos, con una unidad mucho más fuerte para ganarle a (el presidente Mauricio) Macri», afirmó Katopodis.

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal recordó las elecciones primarias de 2015 en las que se enfrentaron Aníbal Fernández y Julián Domínguez por la candidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, un caso que es utilizado por el kirchnerismo para rechazar una interna con Randazzo.

«Si hubo errores en las últimas PASO, como las de Aníbal y Domínguez, no debemos volver a cometerlos.Tenemos que hacer una primaria que no nos encierre, sino que nos potencie», evaluó el intendente de San Martín.

Katopodis consideró que «es necesario hablarle a todos los sectores de la sociedad» y que «las primarias son una oportunidad enorme», y agregó: «Tenemos que ir a buscar a los que votaron a Macri y están desilusionados».

«En octubre se va a ver reflejado lo mejor del peronismo y el Frente para la Victoria, esa va a ser la mejor propuesta que vamos a tener para la sociedad, todos juntos, los mejores», concluyó el intendente.

Llamado para que vuelvan

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner les reclamó a los dirigentes del PJ que, si quieren la unidad del partido, «vuelvan al bloque del que se fueron». Lo hizo tras el cierre de un acto. 

El diputado nacional del Frente para la Victoria les reclamó a los dirigentes del PJ que, si quieren la unidad del partido, «vuelvan al bloque del que se fueron».

Fue tras el cierre del Quinto Congreso Nacional de la Corriente Peronista Descamisados, que se realizó en la Casa del Bicentenario de la localidad bonaerense de Avellaneda.

«Charlamos, tomamos unos mates y vemos como hacemos para construir una mayoría en la Argentina que permita detener este ajuste. Estamos dispuestos, no lo duden, no tengamos miedo. Hay que ponerse de pie y dar la pelea», pidió el diputado por Santa Cruz.

Para el líder de La Cámpora, la unidad dentro del peronismo «ya la podemos ir construyendo» porque los dirigentes «pueden volver al bloque del que se fueron» que los van «a estar esperando con los brazos abiertos».

«Cristina (kirchner) está siendo muy clara en lo que está diciendo: la unidad. Vayamos todos juntos para ver como frenamos el ajuste de la mejor manera», señaló.