CABA/País (15/6/17). “Macri quiere enseñar a nuestros hijos en la escuela que no sirve luchar”. Así se pronunció Myriam Bregman, referente del FIT y candidata a diputada porteña por esa fuerza, quien repudió este jueves la noticia difundida por docentes sobre el contenido de los manuales escolares repartidos por el Gobierno nacional, donde, con viñetas e ilustraciones, explícitamente se ataca el derecho de huelga de los trabajadores.
La dirigente del Frente de Izquierda señaló que “el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Educación y Deportes de Esteban Bullrich, reparte un manual escolar donde se cuestiona el derecho a la protesta de los trabajadores».
En esa línea, advirtió: «Tenemos muy presente el conflicto docente, o la más reciente huelga de choferes de colectivos en Córdoba, donde la decisión política de avanzar sobre el derecho de huelga en esa provincia los llevó a intentar una sesión especial en el Congreso Nacional para cambiar la legislación vigente. Quieren educar a los niños en la sumisión, no lo podemos aceptar».
“No caben dudas de que están dispuestos a llegar hasta a los manuales escolares de los chicos con tal de dar su ‘batalla cultural’ contra los derechos de los trabajadores y a favor de la precarización, como vimos con la Expo Empleo Joven hace unos días”, afirmó Bregman.
Por su parte, Federico Puy, docente y congresal de Ute-Ctera, expresó que se harán las «denuncias pertinentes» y se exigirá al Ministerio de Educación que «se retire de circulación este manual, que nada tiene que ver con los contenidos pedagógicos y el diseño curricular».
«No nos sorprende a los docentes, que peleamos por nuestro salario y sufrimos sanciones y descuentos por los días de paro, que ahora quieran meter también estos contenidos en los manuales de los chicos”, acentuó.