Córdoba (16/6/17). El delasotista opinó sobre la gestión del Gobierno nacional y apuntó sus críticas contra la estrategia del macrismo en territorio provincial de cara a los comicios legislativos de octubre, ya que “a Macri no le cierran los números en Córdoba” para ganar la contienda electoral.
Fue en el marco de su visita de este viernes a Los Surgentes y Cruz Alta para acompañar al ministro Sergio Tocalli en la inauguración de «Salas Cuna».
Quien según todos los pronósticos ubican como candidato número tres de la lista de UPC, afirmó que “Macri repite prácticas y metodologías del kirchnerismo, se parecen mucho más allá de la promesa de cambio. Distribuye fondos a municipios PRO en forma escandalosa discriminando a aquellos que no son de su signo político”.
En ese sentido, el dirigente del riñón delasotista detalló que sólo el año pasado, en Aportes del Tesoro Nacional, “de $70 millones que envió el gobierno nacional a Córdoba, casi 50 fueron a intendencias de Cambiemos”.
Resaltó que “Frigerio estuvo hace 1 mes en Jesús María y después recibió solo a intendentes de su espacio para firmar convenios por distintos programas de hábitat, por sólo citar los últimos hechos a los que hago referencia», señaló.
En declaraciones a medios locales, Passerini apuntó sus críticas contra la estrategia de la Casa Rosada en Córdoba, porque a Macri no le “cierran los números” para ganarle las elecciones a UPC.
«A través de su ministro Frigerio, el presidente va reclutando dirigentes en Córdoba, muchos que pasaron por el kirchnerismo, armando la pata K del PRO”, enfatizó el peronista.
A ello, agregó: “quieren ganar Córdoba a toda costa y eso los lleva a repetir mecanismos que creíamos superados después del kirchnerismo. Cada día que pasa se parecen más a lo que tanto criticaron».
En cuanto a las elecciones de medio término, Passerini aseguró que “se discutirá sobre Córdoba y prevalecerán aquellas propuestas que defiendan a la Provincia en una oposición constructiva pero firme”.
“En un año y medio de gestión, cambió poco y nada. Sólo podemos rescatar predisposición y buenos modales, gestos que sólo suman al relato PRO de convivencia pero que poco contribuyen en la práctica a generar cambios que beneficien al común de la gente, que todavía espera un gobierno en serio», acentuó.