Ciudad de Córdoba (19/6/17). Al afirmar que el largo conflicto del transporte en la ciudad dejó “graves secuelas en distintos sectores de nuestra ciudad y que puso en riesgo la paz social”, el PJ Capital expresó su “preocupación” por las medidas que tomaron los empresarios y el municipio, reflejadas en “el despido masivo de trabajadores y trabajadoras”.
Es así que en un comunicado, legisladores y concejales de UPC, la Juventud Peronista y dirigentes del PJ de la Capital, manifestaron su “preocupación” por la resolución que tuvo por parte de los empresarios y del municipio, “que concluyó con el despido masivo de trabajadores y trabajadoras del servicio público del transporte”.
Ante esta situación, el Justicialismo de la Ciudad, demandó -en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral- retomar el “diálogo”, para recuperar las fuentes laborales “afectadas por una disposición que dejó sin derecho de defensa a los trabajadores despedidos y que solo sirvió para que las empresas pudieran deshacerse de las mujeres y de los empleados con mayor antigüedad; buscando sacar un rédito económico, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden afectar a nivel personal y familia”.
En otro párrafo del pronunciamiento hecho público a través de las redes sociales, que sin dudas tiene como destinatario el Ejecutivo municipal y las empresas concesionarias del servicio público, la dirigencia peronista advirtió que “un conflicto no se cierra con revanchismos”.
“Es hora de aplacar los ánimos y aminorar los efectos negativos de un proceso que afectó al conjunto de la sociedad. Para cerrar estas heridas, es necesario incluir al conjunto de trabajadores que hoy viven con angustia la pérdida de su fuente laboral”, enfatizó el PJ Capital.
No al referéndum con las elecciones
También se conoció este lunes el rechazo de la administración provincial a la posibilidad de que la consulta popular que impulsa el intendente Mestre se realice conjuntamente con las elecciones.
El propio gobernador Schiaretti, a través de su ministro de Gobierno, Carlos Massei dio a conocer dicha postura. «Se dijo en un primer momento que íbamos a acompañar la consulta popular. Eso quedó en claro, que no debíamos hacerla en fechas electorales», afirmó Massei.
En diálogo con Cadena 3 remarcó: «dejamos en claro eso porque indudablemente la gente tiene la cabeza en los candidatos y las propuestas. Eso no sería bueno para la ciudad».
Ante la iniciativa mestrista de incluir en el referéndum cuatro preguntas, (es lo que se advierte en el proyecto de ordenanza girado al Concejo Deliberante para su aprobación a fin de mes), el funcionario schiarettista confesó que la Provincia sólo estaba al tanto de tanto de sólo la consulta sobre el transporte.
«Los otros temas no los conocíamos», indicó y apuntó: «normalmente las consultas por sí o por no son sobre un tema en particular. La ciudadanía puede tener ambivalencia ya que puede estar de acuerdo con una cosa y no con otra».