Rosario/País (20/6/17). El presidente Mauricio Macri afirmó que el general Manuel Belgrano «es una fuente de inspiración para lo que llamamos “sí se puede”, construir “la Argentina que soñamos», al hablar en el acto central del Día de la Bandera que se realizó en Rosario, Santa Fe.
El presidente Mauricio Macri invitó a los argentinos a continuar por el “camino de progreso” y “comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque así es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Manuel Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos”.
Macri remarcó que “estamos haciendo lo que había que hacer” y apuntó que “los primeros resultados comienzan a asomar” y denotan que “el país ha comenzado a crecer”. Destacó además que bajó la inflación y “ya va a ser la más baja desde 2009”.
“Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año, y cada día se generan nuevas oportunidades”, puntualizó.
Del mismo modo, señaló que el Gobierno ha puesto “en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que comienzan y terminan en las fechas establecidas”.
“Después de más de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años, hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde 2009”, añadió.
“También soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero les digo a todos los argentinos que estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza”, enfatizó.
Durante la ceremonia, que se realizó frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los cadetes del Liceo Aerona?utico Militar, Liceo Naval Militar Almirante Brown e Instituto de Seguridad Pu?blica.
Del acto también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad. El acto contó, además, con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procederá a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.
Durante su mensaje Macri resaltó las virtudes del creador de la Bandera porque además de que «luchó por nuestra libertad” fue “un incansable trabajador para el futuro de nuestra Nación” desde su condición de “innovador y emprendedor”.
El presidente remarcó que Belgrano “nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución a los problemas cotidianos”. “Por eso hoy, en este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos ‘sí se puede’”, acentuó.
Polémica por «doble vallado»
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se quejó este martes de la decisión del Gobierno de poner un «doble vallado» en el acto por el Día de la Bandera, al tiempo que la Nación indicó que «no hay nada especial», aunque subrayó que tras los escraches sufridos por el presidente Mauricio Macri «hay que dividir a los que quieren ir a tener una actitud agresiva».
«Hay un operativo de seguridad muy estricto que ha decidido Presidencia. Lo que hacemos normalmente es un izamiento de bandera, pero el ingreso a ese lugar está definido en términos de seguridad», sostuvo la referente socialista.
En diálogo con Radio La Red, la jefa comunal explicó que había «un doble vallado de seguridad» al que sólo podían ingresar «invitados especialmente» que contaban con una pulsera identificatoria.
«Eso, lamentablemente, va a restringir la posibilidad de estar en este acto a los que estén invitados especialmente», señaló Fein, quien reconoció que «hay convocadas un par de marchas» para criticar las políticas del Gobierno nacional.
En ese sentido, la rosarina advirtió sobre una «dificultad» de los argentinos «de respeto a un símbolo tan importante como la bandera y a la presencia del Presidente de la Nación».
Asimismo, recordó que «en el Gobierno anterior pasaba de otra manera, era un acto con militancia copando el acto: los que venían limitaban de otra manera, ocupando el espacio para demostrar su adhesión al Gobierno nacional». (Fuente: Redacción y NA).