Icono del sitio Agenda 4P

Su jefe de campaña aseguró que «Randazzo rechazó ir con Cristina» y Massa espera a CFK para hacer su jugada

Buenos Aires (24/6/17). Lo confirmaron desde el entorno del ex ministro del Interior y Transporte, en referencia a la reunión que mantuvieron ayer en el departamento de la ex presidenta. En el frente 1País, Sergio Massa espera definiciones de CFK para anunciar su jugada política.

La ex presidenta Cristina Kirchner recibió anoche en su departamento de Recoleta a Florencio Randazzo. Desde el el entorno del ex ministro k dicen que le ofreció compartir una «lista de unidad» de cara a las PASO de agosto, lo que fue rechazado por el dirigente. Él le confirmó que se presentará como candidato a senador por su espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista.

«Cristina le ofreció ir con ella en la fórmula de senadores o ser primer diputado nacional», confirmaron allegados a Randazzo, que agregaron: «Florencio le dijo que, una vez más, no se trata de cargos, y que se está cometiendo el mismo error que en 2015, es decir, que sea una sola persona la que define candidaturas».

Según otras fuentes, el pedido de reunión llegó desde Randazzo, para explicarle personalmente a CFK por qué había decidido abrirse y competir individualmente. La ex mandataria, en tanto, le aclaró que el objetivo principal ahora es enfrentar al oficialismo y no volvió a ofrecerle sumarse a su nuevo frente, Unidad Ciudadana, porque según fuentes de La Nación «ya se lo esperó demasiado».

«No hay autocrítica ni reflexión sobre los errores que se cometieron en el pasado. Ni la mas mínima», fue la conclusión que sacaron los randazzistas tras el encuentro, aunque destacaron que ambos dirigentes «sí coincidieron en hacer un diagnóstico muy crítico sobre el gobierno de Mauricio Macri».

Durante la charla, en la que analizaron el actual escenario electoral, Randazzo le dijo a Cristina «que cree que es un error polarizar la elección entre ella y Macri y que también que considera erróneo el hecho de que la expresidenta se haya ido del peronismo y que el voto anti Macri no se haya unido en una primaria», dijeron las fuentes.

Desde el kirchnerismo dejaron trascender que Cristina le habría pedido a Randazzo «liberar a los intendentes que aún lo acompañan por lealtad», en referencia a Gabriel Katopodis (San Martin ) y Juan Zabaleta (Hurlingham), pero desde el randazzismo negaron que esos hayan sido los términos de la charla con respecto a los jefes comunales de la primera sección electoral.

«Si, Cristina habló de ellos, pero fue muy crítica con los intendentes que están con Florencio», concluyeron los voceros.

Un guiño a Massa

Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, fue uno de los que habló del rechazo del exministro a Cristina. Y también abrió las puertas a una interna con Massa.

«Nosotros tenemos la idea de que dividir el espacio opositor favorece al Gobierno nacional», afirmó Fernández y amplió el panorama con respecto a sumarse a otra de las fuerzas opositoras: «Estamos abiertos a hacer unas PASO con Sergio Massa».

«Nosotros estamos absolutamente abiertos a tratar de unir todo lo que sea espacio opositor. No estamos cerrados a que CFK revise lo que dijo ayer, no estamos cerrados a nada», anticipó Fernández a horas de la inscripción de las listas, cuyo plazo vence esta medianoche.

Massa espera a CFK para jugar sus cartas

La estrategia elegida por el kirchnerismo de mantenerse hermético sobre sus candidatos a senadores y diputados nacionales trascendió las fronteras partidarias y retrasó los tiempos del espacio 1País que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes suspendieron una conferencia de prensa donde estaba previsto el anuncio de las candidaturas.

El tigrense esperará a tener mayores datos precisos sobre la decisión electoral de Cristina Kirchner para anunciar su jugada.

En un tuit, la jefa de campaña de 1País, Graciela Camaño, arengó «a los ansiosos» a aguardar definiciones ya que «Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina (Fernández de Kirchner) y va a hacer lo que tenga que hacer para frenarla».

«Si Cristina va de diputada, Sergio va de diputado. Si va de senadora, Sergio va de senador. Y si Cristina no se presenta, veremos», dijeron a Télam desde 1País, y no descartaron la eventual candidatura del ex intendente de Tigre, luego de mencionar que, «sin novedades en las listas» -ya que los candidatos serán las caras visibles del espacio-, será la la decisión final de Massa la que termine de encastrar las piezas electorales.

En el caso de no presentarse, casi con seguridad Margarita Stolbizer encabezará la lista de senadores y Malena Galmarini -referente de políticas sociales de 1País y esposa de Massa- la de diputados; aunque restará saber lo que sucede en las tres reuniones que habrá este sábado para cerrar las listas en ambos distritos. (Fuentes TN, Télam y Redacción)

Salir de la versión móvil