Icono del sitio Agenda 4P

Con los candidatos en «la cancha» arrancó la campaña de cara a las PASO

Córdoba (26/6/17). El titular de la bancada radical del núcleo mestrista, Orlando Arduh salió al cruce de las declaraciones del primer precandidato a diputado de UPC, el vicegobernador Martín Llaryora, quien criticó la gestión de Macri. Por su parte, Liliana Olivero, quien encabeza la lista del FIT, se mostró convencida en obtener la novena banca para la Izquierda. Al visitar Vill Tulumba, el precandidato de Identidad Radical, Dante Rossi, sostuvo que la «Lista Raúl Alfonsín» -que encabeza- defiende los principios de la UCR. «La izquierda necesita renovarse, ese es el desafío que encaramos», sostuvo Luciana Echevarría (IFS).

El vicegobernador Martín Llaryora, ya con traje de precandidato a diputado nacional, opinó que «el cambio que prometió Macri se demora mucho». En declaraciones a La Voz, el ex intendente afirmó que «hay que corregir inequidades con el interior».

Al respecto, Llaryora aseguró que «hay situaciones que se siguen repitiendo, como ésta de los subsidios a los servicios públicos». En esa línea, remarcó: «Este será unos de los principales planteos que haremos en el Congreso».

El parlamentario del riñón mestrista, Orlando Arduh salió al cruce de las afirmaciones del postulante del PJ-UPC a la Cámara baja. El radical enfatizó: «dice Martín Llaryora que el cambio de Macri ‘demora mucho’. Ustedes llevan 17 años y muchos cordobeses no tienen cloacas ni gas natural».

Arduh acompañó ayer a los candidatos del radicalismo que integran la coalición Cambiemos. Tras confirmarse la lista, los dos macristas, los tres radicales y el juecista se mostraron juntos de cara a lo que será la campaña electoral. «Ahora, reunión con el equipo de Mauricio Macri en Córdoba. Vamos por más proyectos y leyes para el beneficio de todos los cordobeses», resaltó Héctor Baldassi, en un mensaje en Twitter, acompañado por la foto del encuentro.

Por su parte, el precandidato de Identidad Radical, Dante Rossi, visitó Villa Tulumba. Desde el norte cordobés, quien disputará la interna en Cambiemos, resaltó que la «Lista Raúl Alfonsín -que encabeza- defiende los valores, las ideas y principios de la Unión Cívica Radical y de la buena política».

Rossi estuvo en la localidad, acompañando a Sebastián Peralta, quien será el candidato a intendente, luego del proceso de revocatoria iniciado y que culminó con la renuncia de Gustavo Palomeque, quien tomó la decisión luego de verse acorralado por dicho procedimiento.

«Voy a defender la identidad de la UCR, porque si le va bien al radicalismo le irá mejor a Cambiemos y al presidente Macri», manifestó el radical del núcleo becerrista. Asimismo, advirtió que los candidatos de la lista que encabeza son los que se animan «a proponer correcciones a distintas políticas de gobierno, siempre para mejorar las condiciones de vida de la gente».

«Somos los que no apoyamos la reducción del 82 % móvil para nuestros jubilados, los que marchamos en contra del desmonte y la ley de bosques, los que defendimos a los docentes cordobeses en su largo reclamo frente a la insensibilidad del gobernador Schiaretti, los que no avalamos el altísimo endeudamiento de la Provincia», acentuó.

Por la novena banca

Oficializada la nómina del Frente de Izquierda, que será encabezada por Liliana Olivero (IS) junto a Javier Musso (PTS), Jorge Navarro (PO) y Ezequiel Peressini (IS), la ex legisladora provincial señaló que la lista unitaria del FIT seguirá enfrentando, «al igual que lo hacemos en las calles, el ajuste de Macri y Schiaretti».

«Las encuestas que difunden los medios y principalmente la gente en la calle, nos demuestran que tenemos la oportunidad histórica de obtener una banca de izquierda que pondremos al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres, la juventud y la defensa del ambiente”, subrayó Olivero.

Desde el otro espacio de Izquierda (denominado Izquierda al Frente por el Socialismo) que competirá en las elecciones de medio término, la referente del MST y cabeza de lista, Luciana Echevarría, dijo que “representar este nuevo proyecto de espíritu unitario, que cuenta con la fuerza de la juventud, de las mujeres que luchan y con la convicción de los trabajadores, es un verdadero orgullo. Y sobre todo, estar acompañada por docentes, trabajadores de la salud, referentes de la lucha contra la violencia de género y jóvenes activistas”.

“Este espacio tiene el mérito de haber logrado una confluencia entre organizaciones diversas de la izquierda y la vocación de ampliar esta unidad. La izquierda necesita renovarse, ese es el desafío que encaramos, para lograr que nuestros reclamos, anhelos y luchas, tengan banca en el Congreso”, concluyó Echevarría.

Salir de la versión móvil