Icono del sitio Agenda 4P

En presentación de Tarifa Social (Luz), Schiaretti volvió a reclamar equidad en la distribución de subsidios para el interior

Córdoba/País (26/6/17). Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto que amplía el beneficio de la Tarifa Social a sectores con ingresos por debajo de la línea de la pobreza. La medida, que beneficiará a unas 230 mil familias (140 mil nuevos beneficiarios se suman a los 90 mil ya existentes), apunta a reducir la incidencia de la factura energética en los sectores de menores recursos. Más tarde, junto a Vigo,  el mandatario supervisó las obras de cloacas en el populoso barrio El Libertador.

En el caso de la Tarifa Social, según establece el decreto, habrá descuentos que van desde 100% del consumo eléctrico en el caso de los hogares indigentes, al 50 % en hogares por debajo de la línea de la pobreza.

En ambos casos, el beneficio se aplica hasta los primeros 150 Kw/h de consumo mensual, y si se supera esa margen se aplicará la tarifa residencial.

En este marco, flanqueado por el vicegobernador Martín Llaryora y la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo (ambos integrantes de la fórmula de candidatos a diputados de UPC), el mandatario provincial volvió a reclamar “equidad” en la distribución de subsidios por parte de la Nación.

Al rechazar los altos subsidios que recibe el Conurbano bonaerense y la Capital del país, Schiaretti afianzó su reclamo, no sólo como gobernador de Córdoba sino como principal referente de la Liga de Gobernadores Peronistas, de que se debe avanzar hacia un “federalismo en serio”.

“Esto es lo que estamos planteando, que se acabe con esta situación de que siempre se beneficia a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense en todos los subsidios en detrimento del interior”, advirtió.

En ese sentido, celebró que en el Consejo Federal de Energía “se haya tomado la propuesta de Córdoba y se empiece a trabajar sobre ella para encontrarle una solución y encontrar equidad”.

“Los cordobeses lo único que pedimos es equidad, no es que pedimos un beneficio específico para nosotros”, resaltó Schiaretti, al tiempo que recalcó: “Pedimos que se trate equitativamente, porque el país es en su constitución, federal y debe ser federal en serio”.

Cloacas para El Libertador

Más tarde, Schairetti  recorrió los trabajos en la zona sur de la ciudad, donde se están enterrando los caños del primer sistema que llegará a Bajo Grande y que beneficiará a 250.000 vecinos.

El titular del Ejecutivo provincial  celebró el avance de las cloacas troncales, cuya inversión es de 220.000.000 de dólares y será financiadas entre la Nación y la Provincia, que aportarán el 67 y el 33 por ciento de los fondos, respectivamente.

“Es una gran alegría que se estén enterrando ya los caños de la colectora troncal. Este (por el de Villa El Libertador) va a ser el primer sistema que va a llegar a la planta de Bajo Grande. Lo importante es que, dentro de 1,5 o dos años, ya van a poder hacerse las redes domiciliarias”, aseguró Schiaretti, quien explicó por qué resulta vital que se hayan iniciado las tareas en esa zona: “la prioridad tiene que ser la zona sur de la ciudad, porque es aquí donde tenemos las mayores dificultades en la vivienda por la falta de cloacas”.

Salir de la versión móvil