Icono del sitio Agenda 4P

“Que les recorten a las mineras y las petroleras y no a los jubilados”, afirmó Bregman

CABA (1/7/17). Myriam Bregman, candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, fustigó al Gobierno de Cambiemos, en esta semana donde la situación de los jubilados y pensionados fue tapa de los medios gráficos.

“Con los grandes empresarios, con los fondos buitres, con las mineras son concesivos, los escuchan y atienden todas sus demandas. Pero a los jubilados los agravian cada día con una mínima miserable, con la quita de medicamentos y hasta con recortes en las pensiones”, disparó la referente de izquierda.

“¿Qué más quieren sacarles a los jubilados para seguir dándoselo a los ricos?”, lanzó Bregman, al apuntar su crítica hacia la administración macrista. Este cuestionamiento de la candidata se advierte en un nuevo spot difundido por el Frente de Izquierda y que se suma a la denuncia que viene haciendo esta fuerza política sobre la grave situación de jubilados y pensionados.

La dirigente del PTS-FIT denunció además que “mientras la Defensoría de la Tercera Edad establece que la canasta para jubilados es de $ 16.134 mensuales, la mayoría de los jubilados ganan menos de siete mil. El verso de la ‘reparación histórica’ se desnudó muy rápido; el Gobierno ni siquiera pagó algo de todo lo que les deben a los jubilados”.

“Los que recorremos la Ciudad de Buenos Aires los vemos cada día buscando una farmacia con descuento como último recurso. Lo mismo que no ven los funcionarios que ganan cientos de miles de pesos por mes y no tienen idea cómo vive un jubilado. Macri ni siquiera sabe de cuánto es la mínima. Pero eso sí: para dietazos y privilegios siempre tienen recursos”, fustigó.

Por último, Bregman expresó que “no hay discusión posible si no partimos de que los trabajadores que se jubilan deben ganar como mínimo de dieciséis mil pesos por mes, con medicamentos gratuitos y sin recortes”.

“Que les recorten a las mineras, a las petroleras, no a los jubilados. En lugar de pagar la deuda ilegal que se destinen esos fondos al aumento de las jubilaciones y pensiones. Se trata de un problema estructural que lleva décadas de postergaciones. Los jubilados no pueden esperar”, concluyó.

Salir de la versión móvil