En el preludio de la campaña, De la Sota salió a cuestionar muy duro a Macri

Córdoba (5/7/17). Contraria a la posición del schiarettismo de transitar una campaña de baja intensidad con algunos puntos de tensión (caso distribución federal de recursos), el tres veces gobernador salió con los tapones de punta a calentar la contienda electoral que se avecina. Trató de “caradura” a Macri y afirmó que lo que le hace mal al macrismo son los consejos de Duran Barba y la soberbia en el poder.

En diálogo con periodistas cordobeses, el ex mandatario José Manuel De la Sota tildó al Presidente de “caradura” al hablar acerca de las obras que se llevan a cabo en la autopista Río Cuarto y aseguró que nunca agradeció a Córdoba por su triunfo. 

“Esperaba que el Presidente reconociera que Córdoba le dio el triunfo. Lo votaron porque estaban desilusionados de Cristina Fernández. El macrismo lo único que hizo es apropiarse de obras nuestras. Como puede ser tan caradura”. Remarcó.

De la Sota argumentó que “ellos (por el Gobierno nacional) se comprometieron aportar el 10 por ciento de las obras de la Autopista Río Cuarto, al 90 por ciento lo pusimos nosotros en una ruta nacional”.

Al referirse al equipo que integra la mesa chica de la gestión macrista, el tres veces gobernador apuntó contra Marcos Peña y el asesor presidencial Durán Barba.

Macri tiene un equipo muy cerrado que lo encabeza Peña, quien “es un joven inexperto y lleno de soberbia. Me hace acordar tanto a algunos discursos del kirchernismo. Esa actitud de que él que llega al gobierno cree que se la sabe toda. Y no es cierto, tengo 67 años y me considero un eterno aprendiz”, declaró a la corresponsalía de Radio Mitre Córdoba.

También criticó el discurso macrista en el poder: “lo que más le hace mal al macrismo es el consejo de Durán Barba, le da los mismos consejos que recibía doña Cristina Fernández que siempre hay que buscar alguien con quién pelear, el macrismo también busca con quién pelear”. 

Por último, De la Sota aseveró que el gobierno de Macri “está muy emparentado con los ricos. Esto lo piensa mucha gente de clase media. Los que menos contribuyen con el país son los que más tienen”.