Elecciones: Lousteau denunció al Gobierno de Larreta por uso proselitista de la publicidad oficial

CABA (6/7/17). «El gobierno de Larreta gastara desde hoy hasta el fin de las elecciones 400 millones en publicidad oficial», afirmó el precandidato a diputado nacional en su dura envestida contra la administración macrista de la Ciudad que será uno de los ejes de la campaña electoral.

En este sentido, Martín Lousteau expresó que la propaganda induce subliminalmente a votar en las próximas elecciones por el frente Vamos Juntos, encabezado por Elisa Carrió. Por ello, demandó que se retire de inmediato toda la cartelería callejera.

«El gobierno porteño va a gastar $ 400 millones hasta octubre en publicidad que induce al voto y que no cumple con ninguna normativa moderna de publicidad oficial, que es brindar información relevante al vecino y no tener la cara de los funcionarios», manifestó ayer el ex embajador en Estados Unidos durante una conferencia de prensa.

Al respecto, argumentó que «la publicidad oficial tiene que dar información relevante para la toma de decisiones de sus ciudadanos, no para hacer propaganda política».

Desde su espacio político dejaron en claro que el manejo proselitista de la pauta oficial del Gobierno porteño será un eje de crítica del precandidato a diputado nacional que se presenta por la alianza Evolución. 

Al repasar las cifras de lo que gasta la gestión de Rodríguez Larreta en este ítem, Lousteau advirtió que «el Gobierno de la Ciudad gastará en 2017 en Publicidad y Propaganda 5 veces más de lo que destina a la Atención de niños y adolescentes vulnerables».

«El Gobierno está gastando $4 millones en publicidad por día. Con esa plata se podría construir en 2 días una nueva plaza en la Ciudad», acentuó el economista, al tiempo que endureció su crítica, al enfatizar que resulta «obsceno e inaceptable» que el «PRO gaste 18 veces más plata en publicidad oficial que en políticas sociales para combatir las adicciones».

Desde el gobierno porteño fueron escuetos en su respuesta a las críticas de Lousteau. «Se cumple la ley», dijeron al diario La Nación cerca de Larreta, al rechazar las acusaciones del ex embajador.