Para Mestre, quienes se oponen a la Consulta Popular (UPC) son «hipócritas»

El intendente Mestre junto al ministro Massei quien representó a la Provincia.

Ciudad de Córdoba (6/7/17). Así se refirió el intendente Ramón Mestre contra quienes se oponen al referendúm que el Ejecutivo municipal impulsa realizar con las PASO para preguntarles a los vecinos capitalinos sobre la afectación de servicios públicos a raíz de los conflictos gremiales del Suoem y de los choferes de la UTA.

Sin nombrarlos, pero fue más que clara la alusión a la dirigencia de Unión por Córdoba que impugnó ayer la realización de la Consulta Popular en las elecciones Primarias, el jefe comunal radical afirmó que actúan con hipocresía.

«De alguna manera son hipócritas porque si plantean la consulta en otros lugares porque no permitir que se realice en la ciudad», expresó Mestre en rueda de prensa, en referencia a la contrapropuesta que promueven los intendentes de UPC.

En ese sentido, el titular del Palacio 6 de Julio, apuntó contra los partidos políticos, entre ellos Unión por Córdoba, que rechazó la Consulta Popular junto a las PASO de agosto.

«La gente no es tonta, y acá lo mas importante, es que nosotros tenemos que poner la otra mejilla a los violentos, a los extorsivos. Creo que de una vez por todas necesitamos que el pueblo se extrese libremente», aseveró.

Puesto en contexto, Mestre remarcó que hubo diez días de paro del transporte y «esto ha sido duro y difícil para todos los cordobeses». «Muchas veces creen que esto lo hacen en contra del intendente; durante estos -prácticamente- seis años de gestión he soportado más de 45 paros del transporte, sin contar la cantidad de días que seguramente es mayor», advirtió.

Por esta situación, el intendente enfatizó que «esto quiere decir que hay que poner límites a algunas corporaciones que no entienden que vivimos en un estado constitucional donde todos tenemos derechos».

Acerca de la resolución de la Justicia de ordenar al Municipio a eliminar el DNI de los empleados en el listado publicado en el portal Web de Gobierno Abierto, Mestre aclaró que es una medida precautoria hasta que se resuelva el tema de fondo.

De todos modos, insistió que la Municipalidad en este asunto actuó conforme a lo que establecen las ordenanzas. «Nosotros estamos haciendo lo que corresponde», acentuó.

Este jueves, Mestre encabezó los actos protocolares por el festejo de los 444 años de la Ciudad. En este marco realizó cinco importantes anuncios que tienen que ver con el llamado a licitación para la construcción del Parque Educativo del Norte, la colocación de nuevas luminarias LED y la adquisición de 10 ambulancias.

Anunció además el inicio de obras de pavimentación en más de 300 cuadras en la Ciudad y el llamado a licitación para el sistema de recolección y tratamiento de residuos.

Sobre este último punto, el DEM precisó que comprende el llamado a licitación nacional e internacional para la recolección de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Córdoba y para la recolección integral diferenciada de residuos, cubriendo así el 100% de la ciudad.

La Apertura de sobres está prevista para el viernes 8 de septiembre y las empresas interesadas podrán presentarse en 1 o 2 zonas, de las 3 que tiene dispuesta la ciudad actualmente (Norte, Centro y Sur).