Icono del sitio Agenda 4P

Tensiones en la Izquierda: el MST culpó al FIT de atacar mural de Paola Acosta

Córdoba (6/7/17). “Arruinaron el homenaje para hacer campaña”, denunció la referente de la lucha contra la violencia de género, Maru Acosta. En tanto, Luciana Echevarría (MST-Nueva Izquierda), afirmó: “repudiamos este ataque y nos sentimos consternadas». Por su parte, el PTS  reconoció el «error», pero aclaró que «parte del mural ya estaba tapado». En ese sentido, se ofreció a recuperar el mural.

«Este mural lo hicimos a dos años del femicidio de mi hermana para recordarla como ella era: feliz, hermosa, sonriente. Desde aquel día ha sufrido varios ataques machistas y misóginos», sostuvo Maru Acosta.

En ese sentido, expresó su «asombro» al advertir que «la organización que lo tapó se reivindica de izquierda, va a las marchas de #NiUnaMenos y lo arruinaron para hacer su campaña electoral, usando el nombre de mi hermana”, cuestionó.

En tanto, Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, manifestó el repudio de su espacio político y reconoció su consternación por el hecho.

“Dañar un homenaje a una víctima de femicidio para hacer campaña electoral, supera todos los límites y ratifica la necesidad de la pelea que venimos dando por una nueva cultura de izquierda», enfatizó la precandidata a diputada nacional. De esto modo criticó el accionar del FIT al mostrar en imágenes como arruinaron el mural para pegar un cartel de los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda.

«Nosotras recuperaremos una vez más el mural, para que todos los días la sonrisa de Pao ilumine Córdoba. Y seguiremos más firmes que nunca en la pelea por conquistar los derechos que nos faltan, por Pao y por todas”, concluyó Echevarría.

El PTS se hizo cargo del error 

Desde la agrupación política aludida como responsable del daño, salieron a dar su versión de los hechos. 

La legisladora y candidata a diputada nacional por el PTS en la lista del FIT, Laura Vilches, reconoció el» error», pero aclaró que «parte del mural ya estaba tapado».

Al respecto, señaló: «aunque parte del mural ya estaba tapado, fue error de nuestros compañeros intentar usar la pared».

Tras la autocrítica, Vilches manifestó la voluntad de su partido de remediar el «error». Por ello, destacó: «nos ofrecemos, si Maru Acosta y familia así lo consideran, a recuperar mural en homenaje a Paola, porque bien sabe la compañera que hemos estado allí SIEMPRE a disposición».

Salir de la versión móvil