Córdoba (8/7/17). Este sábado, en el Centro de Fomento de Barrio Observatorio, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió la entrega de 450 créditos a vecinos de la Capital cordobesa. Desde el Gobierno se dijo que antes que finalice julio, 50 mil familias habrán accedido al Vida Digna.
A la fecha, ya son 47.242 las familias beneficiadas que accedieron a esta ayuda económica para mejorar su condición de hacinamiento, mediante la construcción de una habitación y un baño.
“Con este empujoncito, queremos darles la posibilidad de que las familias mejoren su situación habitacional ya que a muchas familias hoy les es imposible acceder al crédito”, expresó Schiaretti.
En su discurso, destacó la confianza del gobierno hacia los vecinos permitiendo que ellos mismos administren el dinero y se ocupen de la construcción. “Muchos pusieron en duda la eficacia del programa, pero siempre se apeló al buen accionar de las familias”, sostuvo.
El mandatario afirmó además que «la gente sabe como defender el dinero. Nadie mejor que ustedes para saber dónde compran, como consiguen los descuentos. Nadie mejor que ustedes para elegir y conseguir un albañil o si lo trabajan ustedes mismos”.
Hasta el momento, el Gobierno provincial ha entregado 46 mil ayudas económiccas, de las cuáles 36 mil familias ya recibieron la segunda cuota. En ese sentido, Schiaretti señaló que “más del 97 por ciento de los beneficiarios se comprometieron e hicieron la obra ratificando, una vez más, que no nos equivocamos en confiar en nuestra gente”.
Por último, remarcó que «el Estado siempre va a estar presente con aquellos cordobeses que necesiten una ayuda; siempre se les extenderá una mano, porque la justicia social es central para que todos vivamos mejor».
En la oportunidad, Vigo entregó al presidente del Centro de Fomento elementos deportivos que constaban de pelotas de fútbol, pelotas de básquet, pecheras, entre otros.