Alemania (8/7/17). Finalmente los presidentes de Argentina y Francia se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.
Ambos mandatarios hablaron sobre la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y tras el encuentro, el argentino dijo que ese pacto comercial «es una oportunidad».
«Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como nosotros creemos que ellos son una oportunidad para nosotros», señaló Macri a la prensa luego de la reunión con Macron.
En cuanto a las complicaciones en las negociaciones entre los bloques, el Presidente argentino manifestó que «todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia».
«Por eso lo abordé a Macron y el entendió que hay que encontrar una solución porque es de mutuo beneficio avanzar en este acuerdo Unión Europea-Mercosur y todo conduce a que se vea las cosas con un optimismo que antes no había», destacó Macri.
Además, señaló que su par francés «en estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido», y resaltó que sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda y dijo que «él también cree que Mercosur – Unión Europea es la gran oportunidad».
Encuentros bilaterales
Por otro lado, Macri afirmó que “este es el momento perfecto para realizar inversiones en la Argentina”, al reunirse con los mandatarios de India, Singapur y Turquía, en el marco de la Cumbre de países del G-20 que se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo.
El jefe de Estado argentino mantuvo los encuentros bilaterales en el Predio Ferial de Hamburgo con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Singapur, Lee Loong.