Córdoba (8/7/17). Así se pronunció el precandidato a diputado nacional, Dante Rossi, aludiendo a la interna partidaria y de la coalición Cambiemos, en el marco de las elecciones primarias de agosto, a pocos días de que arranque formalmente la campaña electoral. Asimismo, destacó: «nos impugnaron el nombre de la lista porque le tienen miedo a los que militamos por lo que pensaba Alfonsín«.
El primer precandidato de la Lista “Para la Democracia Social” participó este sábado de un acto organizado por la Juventud en el auditorio del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, junto a los integrantes sub 30 de la nómina, Lisandro Basconi (Concejal de Melo y ex candidato a intendente), Yanina Pérez (Presidenta de la Juventud Radical del Departamento Cruz del Eje) y Luciana Almada (Secretaria de la Juventud Radical del Departamento Santa María).
Rossi, quien compartió la reunión con más de 150 jóvenes, sostuvo que su espacio quiere «una Argentina más solidaria, más justa, con menos desigualdades, y que ponga en primer término de prioridades la defensa de los que hoy más sufren”.
En cuanto a los «acuerdos de cúpula» y la «imposición de candidatos» y el «reglamento trucho», el referente de Identidad Radical se despachó con duras críticas hacia el interior de la alianza Cambiemos y de la interna partidaria.
Dirigiéndose a los jóvenes, Rossi afirmó que «los aprietes y las listas armadas en Buenos Aires, no podrán contra lo que ustedes representan: la transparencia, las ganas, los valores, y la defensa de este histórico partido que tanto le ha dado a los Argentinos durante 126 años”.
«Somos los que creemos en los partidos políticos, y que las ideas, valores y principios no pueden ser reemplazados por mensajes vacíos de contenido y por globos amarillos», advirtió.
Por último, el precandidato radical disparó: “los Durán Barba jamás podrán convencernos de que la Unión Cívica Radical ya ha cumplido su misión histórica y por eso debe desaparecer”.