País (10/7/17). Lo hizo en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los subsidios al gasoil entregados a empresas de transporte de colectivos entre 2007 y 2012. Por su parte, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió afirmó que De Vido “va a terminar preso”.
El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los subsidios al gasoil entregados a empresas de transporte de colectivos entre 2007 y 2012.
Fuentes judiciales informaron a NA que además, el magistrado trabó un embargo en contra del actual diputado nacional por 1000 millones de pesos.
En la misma resolución fueron procesados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
También fueron procesados los ex integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Roque Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.
A estos últimos y los ex secretarios de transporte les fijó embargos sobre sus bienes de hasta 900 millones de pesos.
De Vido va a terminar preso
«Le pido a la sociedad que tenga paciencia, voy a hacer que le caiga el peso de la ley», expresó la diputada, quien se encuentra en campaña electoral.
La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió aseguró que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido «termina preso» y remarcó que hará «que le caiga el peso de la ley».
«De Vido termina preso, pero le pido a la sociedad que tenga paciencia. Yo voy a hacer que le caiga el peso de la ley», sostuvo Carrió en declaraciones formuladas al canal América.
Además, la líder de la Coalición Cívica anticipó que luego de las elecciones legislativas de este año, «se va a reorganizar» el Gobierno en referencia a la cantidad de Ministerios que hay, por lo que sugirió que podría haber reducciones.
Asimismo, la precandidata a diputada nacional de Cambiemos consideró que la designación de María Belén Cardasz como directora de Movilidad en Bicicleta es «un gasto innecesario».
Aseguró que «Cambiemos necesita ganar las elecciones para atraer inversiones», ya que «si se aleja el cuco de la vuelta de Cristina (Kirchner), este país va a tener tantas inversiones como necesita».