
Buenos Aires (16/7/17). Los funcionarios quedaron preocupados por el aluvión de familias que el miércoles desbordaron los supermercados.
Una de las últimas herramientas que le queda al Gobierno para reactivar el consumo en un plan macroeconómico estático con alta inflación es la de los descuentos a través de la banca pública.
La promoción de 50% de descuento lanzada por el Banco Provincia para los segundos miércoles de cada mes fue al mismo tiempo un éxito y un fenómeno alarmante.
Alarmante porque el éxito del miércoles desnuda el discurso del Gobierno que señala que la Argentina está empezando a crecer, que aumenta lenta pero sostenidamente el empleo, que hay una tendencia a la baja en la inflación y que el consumo, en general, es igual al de los últimos años, choca con las olas de personas haciendo colas durante horas para acceder a los productos básicos.
El descuentazo del miércoles generó cuadras de colas de gente y a los funcionarios de Hacienda y Producción esa imagen les dejó un gusto a Venezuela, el modelo que usa el presidente Mauricio Macri como espejo de autoafirmación. (ARGNoticias)