Icono del sitio Agenda 4P

El radical Nicolás arremetió contra UPC por profundizar «aún más el modelo de pobreza» con el Vida Digna

Nicolás jura como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento

Córdoba (16/7/17). El legislador Miguel Nicolás (UCR) afirmó que “más allá de la reconocida necesidad en la que viven miles y miles de cordobeses, que se encuentran en asentamientos o villas de emergencias, el Gobierno de Córdoba intenta mostrar gestión entregando subsidios a sus ocupantes a cambio de votos, siendo que desde hace 18 años son los responsables directos de que muchas de estas familias vivan allí”.

El radical sostuvo este domingo que el plan Vida Digna «es la burla social más manifiesta de los funcionarios incapaces de UPC que ostentan en nuestra provincia, el mayor índice de pobreza, (…) generando con su política un modelo de exclusión, y de expulsión de los cordobeses, hacia asentamientos precarios, por falta de ayuda social, y por no tener un plan productivo y asistencial para todas ellas”.

Para el parlamentario opositor, el Gobierno entrega «subsidios políticamente orientado a algunos intendentes de la provincia, mientras que en la ciudad de Córdoba lo maneja antojadizamente, la ‘super secretaria de Equidad’, con los punteros políticos barriales de su partido».

En ese sentido, Nicolás reprochó que la administración provincial «se preocupa hoy por los pobres entregando un dinero que solo garantiza su radicación permanente y su dependencia política al partido de turno”.

“La incompetencia para gestionar por parte de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, enviaron a miles de cordobeses a vivir en villas de emergencia, y hoy como queriendo tapar el sol con las manos, pretenden entregar planes para mejorar el sitio donde habitan en vez de generar, programas de viviendas accesibles, una economía inclusiva, una acción social contenedora, una oportunidad de ingreso permanente y digno”, fustigó.

Salir de la versión móvil