Salta (17/7/17). Con el objetivo de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, la Provincia articuló con Nación la implementación de ayudas económicas a más de 170 empresas del sector industrial productivo de Salta. El monto total asciende a $ 6.005.545,50.
El Gobierno de Salta cumplimentó recientemente la asistencia financiera a 171 empresas productivas, calificadas como electrointensivas, con el propósito de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio de electricidad por el consumo reflejado en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016, la iniciativa se enmarca en un convenio rubricado con el Ministerio de Producción de la Nación (resolución 327/16).
A los efectos de canalizar la asistencia económica y acorde a la resolución, la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estableció un convenio con Edesa para la aplicación del beneficio sobre los cargos de energía eléctrica; en este sentido, la distribuidora facilitó la información precisa de las empresas productivas que cumplimentaron con los parámetros previstos para ser considerados críticos y susceptibles de otorgamiento.
La ayuda se concretó a través de un convenio entre Provincia y Nación mediante el cual la administración central aporta fondos por $ 4.003.697 a los que se le incorporaron otros $ 2.001.849 del Gobierno de Salta, equivalente al 50% del total de los fondos comprometidos por el Gobierno nacional. De esta manera, se dispusieron en total $ 6.005.545,50.
Cabe destacar que las empresas beneficiadas atienden a diversas actividades vinculadas a rubros que van desde la fabricación de productos de madera, sustancias químicas básicas, productos de plástico, vidrio, fundición de metales y agroalimentos entre otros.