Ciudad de Córdoba (20/7/17). En la sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante, Tomás Méndez, titular del bloque ADN, solicitó al Ejecutivo municipal que arbitre los medios necesarios para cumplir con el proyecto presentado por la bancada opositora que fuera aprobado por unanimidad el año pasado.
Mediante la iniciativa que fue aprobada por la totalidad del cuerpo en agosto de 2016, se pedía al intendente Mestre que “a la mayor brevedad disponga o intervenga ante la autoridad provincial o nacional competente a los fines de la adquisición de un tomógrafo cuyas características técnicas soporten el peso de pacientes de más de 200 kilogramos, para ser destinado al sistema público de Salud de la Municipalidad de Córdoba”.
A casi un año del proyecto de resolución, el concejal opositor expresó que su bloque necesita saber «si actualmente una persona con más de 130 kilos tiene que seguir yendo al zoológico si necesita hacerse una tomografía computada o si el Ejecutivo Municipal ha arbitrado una modalidad alternativa en estos casos”.
“Observamos con preocupación que aún no se haya encontrado una solución a una cuestión de tal importancia como lo es el acceso a la salud por parte de los vecinos”, afirmó el edil y explicó que por esa razón, el 5 de julio se presentó un pedido de informe dirigido al Ejecutivo para conocer oficialmente en que situación se encuentran las gestiones del Municipio para la adquisición de un tomógrafo de estas características.
Ante la falta de esta aparatología en el servicio de salud municipal, la bancada opositora demandó conocer de qué modo se procede en el caso de que una persona que supera el máximo peso soportado por los tomógrafos existentes, precisa la realización de una tomografía computada.
Sesión
En la sesión de este jueves, el cuerpo deliberativo aprobó tres proyectos de bancadas opositoras. A través de una iniciativa de ADN, se solicita al DEM la instalación de más juegos de mesa en plazas y espacios verdes.
En tanto, mediante otro proyecto de este bloque opositor, se modifica la ordenanza 4915 de Ferias Francas con la finalidad de dotarlas de baños químicos y contenedores.
Por último, se aprobó el pedido de informes del bloque UPC dirigido al DEM, referido al Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez.