Córdoba (22/7/17). El Gobernador Juan Schiaretti se despachó con todo contra la medición que realiza el organismo nacional sobre la pobreza en la Provincia. Fue en el marco de su visita a Villa Nueva, donde anunció obras viales para la localidad, entregó aportes al municipio y créditos Vida Digna a los vecinos. Tras su paso por el Departamento San Martín, el referente del PJ acompañó a los candidatos de UPC en su recorrida por la Capital cordobesa.
En el acto en Villa Nueva, el mandatario aseguró que «en estos cuatro años se están haciendo las mayores inversiones de la historia en el departamento General San Martín. Son 2 mil 58 millones de pesos en todo el departamento».
Asimismo, el gobernador enumeró las obras de infraestructura, viales, en educación, salud y otros aspectos que la administración provincial lleva adelante en la región.
En rueda de prensa, consultado por los recientes números sobre la pobreza difundidos por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Schiaretti se despachó con duras afirmaciones contra el organismo que fue tan cuestionado durante el Gobierno K y ahora está en manos de la administración macrista.
«Lo del Indec es una vergüenza. El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5 por ciento y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29 por ciento», advirtió.
El titular del Ejecutivo cordobés sostuvo que no le cree «a ninguno de los dos datos porque indudablemente es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza. Esto no es serio, es una vergüenza».
«Y lo que más me preocupa -continuó el Gobernador- es que en las estadísticas oficiales se juegue con las necesidades de la gente. En Argentina precisamos que ello no ocurra porque nosotros como Provincia todos los programas sociales, desde el Paicor, la Tarjeta Social, Más Leche, Más Proteínas, surgen de los datos de pobreza que necesitamos tener para ayudar a aquel que lo precisa».
Por esta razón, Schiaretti defendió la medida adoptada por su Gobierno de encarar una medición propia que por estos días está en marcha: «estamos haciendo la medición propia, porque los números del Indec son una burla a los cordobeses, y parece que se le ríen a los pobres con estas estadísticas que son absolutamente inconfiables».
Tras descargar sus críticas contra el INDEC, el mandatario remarcó: «vamos a tener nuestras propias estadísticas, espero que en septiembre, para aplicar las políticas de erradicación de la pobreza y contener a los coterraneos que están debajo de la línea de pobreza necesitamos datos”.
En campaña
Tras su paso por el departamento San Martín, el gobernador y referente del PJ cordobés desembarcó en la Capital cordobesa para acompañar a los candidatos a diputados nacionales que integran la lista de Unión por Córdoba.
A Schiaretti se lo vio junto al binomio que encabeza la lista oficialista y los otros postulantes de UPC, en el marco de un almuerzo realizado en el Club Las Palmas con la presencia de 1800 vecinos. El tramo de los discursos fue abierto por Paulo Cassinerio, le siguió Alejandra Vigo y Martín Llaryora. El cierre estuvo a cargo del mandatario provincial.
La agenda de campaña de los candidatos junto a Schiaretti continuó luego por otras barriadas populosas de la Ciudad Capital, como son Villa Urquiza y Cooperativa La Unidad.