Córdoba (23/7/17). De esta manera, el precandidato a diputado nacional en la interna de Cambiemos apuntó sus críticas contra el núcleo de poder del PRO Córdoba, que conforman los dirigentes (ex ucedeistas y ahora macristas) que salieron de la cantera política del ex intendente de la Capital y ex funcionario nacional durante el Gobierno de Menem.
Los precandidatos a diputados nacionales por la lista “Para la Democracia Social”, Dante Rossi, María del Carmen Cabral, Eduardo Orge y Luciana Almada mantuvieron diálogo con los vecinos de calle San Jerónimo en barrio San Vicente y en el Parque Sarmiento, en el marco de la campaña electoral.
En ese tono propio de la etapa proselitista, el dirigente radical de extracción alfonsinista, resaltó: “queremos ser Diputados útiles, con proyectos e ideas para defender a los cordobeses. No basta con ser amigos del Presidente”.
Al expresar sus propuestas, Rossi afirmó que los primeros proyectos que presentará en el caso de acceder a una banca en Diputados, estarán relacionados con la educación pública, para garantizar más igualdad.
«Paritarias docentes obligatorias durante 4 años, para garantizar un aumento mínimo para el sector de 4 puntos por encima de la inflación. Reformulación de una Escuela de Capacitación Docente, con participación de las Universidades Nacionales», detalló.
A estas iniciativas, el referente del núcleo interno Identidad Radical, sumó: «Retiro del aula de los docentes a los 53 años, para que hasta su jubilación aportes su experiencia en la Escuela de Capacitación. Y la participación de las universidades nacionales en un Instituto de Seguimiento de la Calidad Educativa».
Por otro lado, quien encabeza la lista «Para la Democracia Social», enfatizó: «queremos que al Presidente Macri y a Cambiemos le vaya bien, porque así le va ir mejor a la Argentina. Para eso, vamos a aportar ideas y proyectos, y no ser diputados con mano de yeso».
En ese sentido, Rossi señaló que el 13 de agosto «no se eligen delegados del Presidente. Si fuera así, votar un Baldassi, un Rodríguez o un Pérez sería los mismo para Córdoba».
Por su parte, la precandidata María del Carmen Cabral, manifestó que «el sur de Córdoba necesita representantes que hagan oír su voz en el Congreso de la Nación. Los productores inundados no han recibido la solidaridad del estado para afrontar su situación».
“Como joven me siento orgullosa de conformar una lista en donde podemos militar y trabajar para cambiar la realidad social”, opinó Luciana Almada, oriunda de Alta Gracia y precandidata a diputada nacional sub 30.
A su turno, Eduardo Orge, aseguró que «la lista que integra (junto a Rossi) representa los valores y las ideas de igualdad que pregonaba Raúl Alfonsín».