País (25/7/17). La diputada se despidió irónicamente de los diputados del Frente de Izquierda tras abandonar la comisión que trató la expulsión de De Vido. El oficialismo pudó emitir despacho de mayoría para ser tratado en la sesión de este miércoles, pero no están los votos necesarios para avanzar en ese sentido.
Elisa Carrio, precandidata a diputados por el oficialismo y líder de la Coalición Cívica, criticó a los diputados del interbloque de izquierda en Twitter mientras se desarrollaba la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, al señalar que «el voto más conservador de la Argentina es el de la izquierda. Funcional a la impunidad siempre».
El interbloque de izquierda anunció que mañana se abstendrá, cuando se vote en la sesión especial de la Cámara de Diputados la expulsión del ex ministro kirchnerista Julio De Vido por «inhabilidad moral».
La discusión comenzó cuando el diputado del FIT, Pablo López pidió la palabra para justificar el rechazo a la expulsión de la Cámara Baja del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido tras ser acusado de «inhabilidad moral»
Mientras exponía, Carrió conversaba en voz alta con Alicia Terada, otra diputada de su bloque. «Sacame una selfie», le pidió la líder de la Coalición Cívica a otros integrantes del oficialismo mientras le daba un abrazo Terada.
López se enojó y le pidió al Presidente de la comisión, Pablo Tonelli: «Dígale a Carrió que si quiere hablar se puede ir afuera, o que en todo caso diga los nombres de los funcionarios que protegen a De Vido».
Carrió se retiró de la reunión antes de que concluyera el plenario de Asuntos Constitucionales donde se firmaron en la tarde de este martes los dictámenes de respaldo y rechazo a la propuesta del oficialismo de separar del cuerpo al ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, la respuesta de la izquierda no se hizo esperar y cruzó duro a Carrió en Twitter , Los referentes de la izquierda dijeron que expulsar a De Vido no es la solución y que la postura es que a De Vido se le saquen los fueros, Elisa Carrió se ofendió y dejó la sala.
Los diputados del FIT decidieron abstenerse y no apoyar la expulsión de Julio De Vido. Su principal blanco fue Lilita, que en medio del cruce se levantó y se fue.
Myriam Bregman, actual candidata a primera legisladora por el FIT en la Ciudad Autónoma, frente al caso de De Vido sostuvo que se trata de una “campaña electoral por arriba e impunidad de todos los corruptos por abajo, ésa es la maniobra de Cambiemos”.
En tanto, que Christian Castillo, otro de los referentes del PTS-FIT, “la izquierda votó (en su momento) el allanamiento a De Vido y votaríamos su desafuero por pedido judicial. Pero no nos sumamos a maniobra electoralista”. (ARGNoticias)