En medio del debate por la expulsión de De Vido, hubo acusaciones contra diputada del PRO por “espionaje”

País (26/7/17). Durante la sesión especial convocada para tratar la exclusión del integrante del bloque FpV y ex ministro del Gobierno kirchnerista, la diputada de Cambiemos, Silvia Lospennato habló de un chat atribuido a Sergio Massa y la legisladora Graciela Camaño (FR) la trató de «espía» y «filibustera». En cuanto a De Vido, logró conservar su banca ya que al oficialismo no le alcanzó los votos. El resultado terminó con 138 legisladores a favor de su remoción, 95 en contra y 3 abstenciones

Este miércoles por la noche, el Gobierno no logró su cometido de expulsar al diputado Julio de Vido de la Cámara baja por «indignidad moral», al no reunir los votos de la mayoría agravada de dos tercios de los legisladores presentes.

Luego de nueve horas de sesión, a la que no le faltaron acusaciones cruzadas y picos de tensión, el resultado final arrojó una derrota para el oficialismo, con 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones.

Este resultado permitirá al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo retener su banca y conservar sus inmunidades parlamentarias, en medio de un frente judicial cada vez más complicado, al estar acusado de numerosos hechos de corrupción.

En medio del debate por la expulsión a De Vido, los diputados del Frente Renovador repudiaron que la legisladora de Cambiemos, Silvia Lospennato, difundiera en el recinto el contenido de un mail que circuló entre integrantes de la bancada que responde a Sergio Massa, al calificar el hecho como un caso de “espionaje”. Graciela Camaño protagonizó un fuerte cruce con la integrante del oficialismo a la que trató de «filibustera».

Lospennato se refirió a un chat que circuló por WhatsApp, atribuido a Massa, donde hablaba de «transformar lo de hoy en algo que políticamente nos dé un lugar frente a la sociedad», en referencia a la sesión.

«Nosotros no vamos a acompañar este apartamiento, porque esta maniobra de transformar el recinto en un eje de campaña, en un escenario que degrada la institución, no lo vamos a permitir, vinimos a tratar la exclusión del diputado De Vido, no hacerle la campaña a Massa y el Frente Renovador», afirmó la legisladora del PRO.

Tras la intervención de Lospenatto, Camaño retrucó duramente: «su Presidente juró procesado por espía y lo recuerdo porque veo que usted espía chats».

Dirigiéndose al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, la diputada Camaño continuó: «además, miente. Yo le pido presidente que se haga cargo de mi teléfono y que lea todas las conversaciones que he tenido en el día de hoy y me diga donde en el teléfono está lo que acaba de decir la filibustera diputada Lospennato».

“Es gravísimo que una diputada muy allegada al presidente de la Cámara baja (Emilio Monzó) como lo es Lospennato, haya dicho textualmente, casi como si lo estuviera leyendo, con las palabras exactas, un mail interno nuestro enviado esta mañana muy temprano a sólo 4 diputados de nuestro espacio”, sostuvo Solá según un comunicado difundido por el Frente Renovador.

En ese sentido, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires denunció que los legisladores son “espiados” por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes luego envían el contenido de los mails a los dirigentes de Cambiemos.

“Somos espiados por la AFI. Esto es gravísimo porque además no tienen problema en pedir la palabra y leer el contenido de lo que dicen esos mails”, acentuó Solá. (NA y ARGNoticias)