Icono del sitio Agenda 4P

Nuevo cruce: Mestre rubricó el decreto para jubilar a Daniele, quien lo acusó de montar «una puesta en escena»

Ciudad de Córdoba (27/7/17). Fue el propio intendente Ramón Mestre quien confirmó la rubrica del decreto que pone en «estado jubilatorio» a Rubén Daniele, pero con la aclaración que el «cese efectivo» se producirá el 2 de enero del 2018, fecha en la que vence su mandato como secretario general del Suoem. Por su parte, el gremialista le salió al cruce al jefe comunal, al sostener que no es competencia de Mestre, el proceder a jubilarlo.

«Hemos llevado adelante la firma de este decreto que establece que el cese y la baja de la actividad (de Daniele), al tener la representación gremial del sindicato, es hasta el 2 de enero», afirmó Mestre en rueda de prensa.

Al descartar que el Municipio haya «echado» a Daniele, el intendente remarcó: «A partir del 2 de enero se hace efectivo el cese de este agente como empleado municipal».

En ese sentido, argumentó que se ha actuado «en virtud de los procedimientos legales y administrativos, y en el cumplimiento de las ordenanzas y de las leyes». «El Estado municipal lo que ha hecho es darle de baja, le ha otorgado la jubilación», acentuó.

Rechazó que la decisión del Ejecutivo municipal sea una cuestión política. Al respecto, puntualizó: «este caso está en el marco del cumplimiento de las ordenanzas y de las leyes vigentes por cumplir edad; por cumplir los años de aportes, y porque los procedimientos así lo indican».

«Estamos realizando las actividades conforme a derecho», reafirmó Mestre, quien aclaró que el «cese efectivo» de Daniele es a partir del 2 de enero, que es «cuando vence el mandato de secretario general».

La respuesta del líder sindical de los trabajadores municipales no se hizo esperar. Según Daniele, «no es competencia del intendente» jubilarlo. «Esto es una puesta en escena», contraatacó.

«Aclaro que el señor intendente -aún queriéndolo- no es competencia de él, sino de la Caja de Jubilaciones», declaró a Cadena 3.

En ese plano, quien encabeza la conducción gremial del Suoem, enfatizó: «Hizo un decreto para hacer pasar que me está jubilando, pero no». Por último, le advirtió a Mestre que «él se irá el 10 de diciembre de 2019 y yo seguiré».

Salir de la versión móvil