Con la mirada puesta en el Congreso, Beltrán impulsa el Servicio Social Universitario Obligatorio

Córdoba (28/7/17). El precandidato a diputado nacional por Primero la Gente, Alberto “Beto” Beltrán, visitó en estos días las ciudades de Alta Gracia, Carlos Paz y Río Tercero en el marco de su campaña de cara a las PASO del 13 de agosto. Insistió con su planteo de que se acaben los «privilegios» de los parlamentarios nacionales. En materia educativa, propuso crear el Servicio Social Universitario Obligatorio.

Durante su recorrido por el interior provincial, Beltrán reiteró su iniciativa de terminar con los privilegios de los diputados. “Deben cobrar un sueldo igual a un secretario de la Justicia Nacional y dejar de lado definitivamente otros cobros extra como desarraigo, viáticos o canje de pasajes por dinero. Eso termina siendo un premio al vago”, remarcó.

En cuanto a la educación, el postulante a la Cámara baja por Primero la Gente habló sobre su propuesta de crear el Servicio Social Universitario Obligatorio como materia del último año de todas las carreras universitarias.

“Uno de cada tres chicos adolescentes no termina la escuela secundaria, por eso es importante que aquellos que tienen la oportunidad de estudiar y llegar a un nivel terciario o universitario puedan articular con los que menos tienen para solucionar problemas estructurales”, expresó.

En esa línea, sostuvo: “Debemos volver a la idea del servicio público. La triste percepción del ciudadano común hacia los políticos nos obliga a tener gestos concretos para que la gente vuelva a creer que la política es la herramienta idónea para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Vamos a estar al lado de la gente para acompañarla. Vamos a recuperar el valor del trabajo”, enfatizó Beltrán en su recorrido por las localidades del interior cordobés.