Córdoba (28/7/17). En el marco de su campaña de cara las PASO del 13 de agosto, Luciana Echevarría, precandidata a diputada por Izquierda al Frente, aprovechó su visita a San Francisco, para presentar un plan habitacional integral. A su paso por la ciudad del este provincial, se reunión con su referente local Fernando Lanza y con jóvenes activistas por los derechos de la mujer.
“Casi 4 millones de hogares argentinos tienen déficit de vivienda: el 40% no es propietario y otros tantos viven hacinados o en construcciones precarias. Como contra cara, sólo en Córdoba, hay 250 mil viviendas ociosas. Para terminar con la especulación inmobiliaria y garantizar un techo para todos los argentinos es necesario legislar a favor de los que menos tienen”, afirmó la referente del MST.
Al explicar su iniciativa, Echevarría sostuvo que su Frente político propone «un plan estatal de construcción de viviendas e implementar la ley de alquiler social, con el Estado como garantía, que incluya asesoramiento legal y protección para los inquilinos».
«El dinero está, hace falta destinarlo a quienes más lo necesitan. Sólo con los 220 millones de dólares que Macri les perdonó a las mineras, se podrían construir casi 6500 viviendas y crear 18.885 empleos directos y más de 4000 empleos indirecto», advirtió.
En ese plano, la precandidata de Izquierda al Frente (MST y Nuevo MAS), acentuó: «Hay que destinar los fondos para este plan integral, el derecho a la vivienda no puede ser una utopía». Por útlimo, remató: «Ni casas sin gente, ni gente sin casas”.
En su paso por San Francisco, Echevarría se reunión con su referente local Fernando Lanza y con jóvenes activistas por los derechos de la mujer y profundizó sobre las propuestas de su Frente de izquierda.
“Somos una izquierda renovada y joven. No nos limitamos a criticar lo que está mal, tenemos propuestas concretas para resolver los problemas y decimos claramente de dónde sacar el dinero para hacerlo. La gente está harta de los viejos políticos y nuestro proyecto viene ganando mucha simpatía en cada lugar a donde vamos”, aseguró.