CABA/País (29/7/17). En un atípico evento proselitista, un grupo de alumnos la visitaron en su departamento de Recoleta.
La precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recibió este sábado en su casa a estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires y criticó «la baja del programa» Conectar Igualdad, al advertir que «los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales».
En su departamento del barrio porteño de Recoleta, la precandidata por la provincia de Buenos Aires recibió a Camila, Casandra, Sharif y Daniela, presidentas y vice de los centros de estudiantes de colegios públicos bonaerenses, y a Abril, que concurre a un colegio confesional de gestión privada.
Luego de que las jóvenes hablaran sobre el uso que hacen de las redes sociales, la ex mandataria recordó que el programa Conectar Igualdad apuntaba a «lograr que ningún joven quede afuera del acceso a la tecnología para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos».
En este sentido, criticó «la baja del programa» al afirmar que «los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales» y acentuó: «Además la computadora también es un instrumento que inspira creatividad».
«Muchas de las cosas que aprendí cuando estudié programación lo hice en el colegio pero también en YouTube. Por eso fue importante el programa Conectar Igualdad, porque iguala a los chicos de colegios públicos y privados y ahora lo cortaron», señaó Abril durante la reunión.
Las jóvenes destacaron también el uso de la red social Twitter para informarse diariamente y para las actividades políticas que llevan adelante.
En casa, con chicos y chicas presidentes de centro de estudiantes secundarios. Después les contamos más…. pic.twitter.com/K4OVc7uQU8
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 29 de julio de 2017