Para Stolbizer, el Gobierno infló a la ex mandataria porque “le sirve el cuco de Cristina”

Córdoba (31/7/17). Así se pronunció la aliada de Sergio Massa y precandidata a senadora por 1 País, Margarita Stolbizer, quien a su paso por Córdoba, se reunió con sus candidatos locales y mantuvo contacto con la prensa. La líder del GEN disparó duras críticas contra la ex presidenta y también cargó contra la gestión de Macri.

Stolbizer cuestionó al Gobierno macrista por considerarlo responsable de “resucitar” a la ex mandataria con la “grieta” y la incapacidad para resolver problemas.

“Me parece increíble que tengamos, como candidata con posibilidad de llegar al Senado, a una persona que sabemos que va a terminar en las rejas. A una persona que no hace campaña”, advirtió la diputada, quien motorizó muchas de las causas en las cuales CFK está implicada por supuestos hechos de corrupción.

Para Stolbizer, “el acto de ella (por CKF) era tomar el té con medialunas con 5 jóvenes ¿Por qué creo que la resucitó el gobierno? Porque la inflaron para desconocer al resto y competir con ella”.

“A Macri le sirve el cuco de Cristina. Pero también la responsabilidad del gobierno es haber dado la espalda a los problemas reales de la gente en su economía doméstica”, resaltó la parlamentaria en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

La principal referente del GEN y aliada a Massa en 1País, arribó a la Capital cordobesa para dar un claro respaldo a sus precandidatos locales Miguel Ortíz Pellegrini y Griseda Baldata.

En cuanto a los sondeos que se van conociendo de cara a las PASO, Stolbizer afirmó que le da “un valor relativo a las encuestas”. En esa línea, argumentó: “Obedece a una estrategia bipolar de inflar a la señora de Kirchner, porque eso permite juntar votos por el espanto. Hay encuestas que obedecen al kirchnerismo que la ponen por arriba y hay algunas del gobierno que la ponen por arriba”.

Pensiones asistenciales

En el marco del diálogo de Stolbizer con sus postulantes a la Cámara baja por Córdoba, Griselda Baldata consideró “la necesidad de una urgente reforma a las leyes de pensiones asistenciales (por vejez, invalidez y para madres de 7 o más hijos).

La dirigente riocuartense advirtió que el Gobierno “se apega al estricto texto de aquellas leyes para quitar este beneficio de manera injusta en la mayoría de los casos”.

“Con la vigencia de estas leyes, si una persona tiene una pensión asistencial pierde este derecho si su cónyuge obtiene una jubilación ordinaria (hoy el haber jubilatorio mínimo coloca a las personas en condición de indigentes, ya que no supera los $7000 por mes). Igual ocurre a los menores con discapacidad, ya que éstos pierden el derecho a esta asistencia si sus padres tienen algún ingreso, por magro que fuera”, remarcó.

Ante esta realidad, Baldata opinó que resulta “urgente y necesario la modificación de estas leyes, la decisión del Gobierno de quitar miles de pensiones en estas condiciones arrojó a la pobreza e indigencia a los beneficiarios comprendidos en el espíritu de la misma”.

La ex legisladora nacional también planteó que “los beneficiarios de estas leyes pasen a tener cobertura del PAMI, sin excepción, ya que el  PROFE ha sido un verdadero fracaso: su prestación es deficitaria e insuficiente, y en algunos casos, un negocio que hacen las provincias con esos recursos”.