Entre Ríos/País (5/8/17). El mandatario se lo solicitó a Cristina Kirchner «para empezar a dialogar como corresponde». Lo hizo al encabezar un acto de Cambiemos en Gualeguaychú, en el cual renovó su respaldo a una de las listas que precandidatos a diputados nacionales de la coalición que competirá en las PASO, encabezada por Atilio Benedetti. Por su parte, Marcos Peña recorre todo el país para respaldar a los postulantes del oficialismo a nivel nacional. Estuvo este sábado en Río Cuarto, y el lunes, desembarca en la Capital cordobesa.
El presidente Mauricio Macri le pidió este sábado a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que lo «copie» y «diga la verdad de las cosas para empezar a dialogar como corresponde».
«¿Qué hicieron todos los años que fueron Gobierno? ¿Por qué nos mintieron? ¿Por qué nos estafaron? ¿Por qué no dijeron la verdad? Por qué, en vez de copiar las formas, los discursos, las fotos, por qué no nos copian y dicen la verdad de las cosas y así empezamos a dialogar como corresponde. Si lo más lindo que hay en la vida es vivir con la verdad», advirtió.
Al encabezar un acto de Cambiemos en el Club Central Entrerriano de la ciudad de Gualeguaychú, el líder del PRO resaltó que las PASO son «una gran oportunidad de volver a ratificar el cambio».
«Este domingo vamos a tener esa oportunidad para decir que estamos convencidos, que no nos vengan más con el miedo, con el ´cuidado con esto, cuidado con lo otro´. Basta de eso, súmense a trabajar, a tirar del carro, basta de agresión», resaltó.
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Enrique Lacoste.
Peña por el país
El jefe de Gabinete niega que su nuevo papel, sea el de dirigir la campaña o que anticipe una postulación; «ayuda a que nadie se haga el distraído», apuntó.
En el marco de la campaña electoral, Marcos Peña en los últimos 7 días recorrió Mar del Plata, Rafaela, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y Rosario. Estuvo varias veces en el conurbano.
Entre timbreos, cenas de recaudación, entrevistas a decenas de medios nacionales y del interior y reuniones con candidatos y referentes, el principal funcionario del gobierno de Mauricio Macri ha mostrado, en las horas previas a las PASO y tal vez por necesidad electoral, una faceta inédita que lo alejó del bajo perfil que era su marca registrada desde que iniciara su carrera política, hace poco más de 15 años.
Los recorridos, dicen muy cerca suyo, no se detendrán hasta el final de la campaña. Después de estar hoy en Río Cuarto, el lunes llegará el turno de Córdoba, y el martes compartirá una actividad con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, en territorio porteño.
Peña defiende, en todas sus apariciones, el optimismo por la marcha del Gobierno «que va en el camino correcto», como afirmó ayer en Rosario.