CABA/País (7/8/17). Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma realizaron este lunes una marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo las consignas de «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo». Por su parte, la ministra Patricia Bullrich afirmó que «convertir a San Cayetano en movilización es de muy bajo nivel».
La marcha, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), contó con el apoyo de gremios de la CGT y de la CTA Autónoma, e incluyó entre sus reclamos la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.
Al respecto, el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, ratificó a Télam el reclamo por «el cumplimiento de la ley de emergencia social» y exigió al Gobierno «que no sigan mintiendo como lo vienen haciendo. Hoy en la plaza seguramente vamos a anunciar algunas medidas más contundentes de las que hicimos hasta ahora», señaló.
Militantes del frente Darío Santillán, del partido Miles de Luis D’Elía y de la juventud sindical de la CGT también formaron parte de la movilización. Entre los dirigentes presentes en la movilización estaban el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; y el Secretario General de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.
“De muy bajo nivel”
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, objetó la movilización anunciada por varias organizaciones sociales a Plaza de Mayo al argumentar que hacerlo en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano es «una barbaridad, de muy bajo nivel».
«Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel», sostuvo en declaraciones a radio La Red.