Icono del sitio Agenda 4P

Previo al cierre con Macri, Peña se mostró con los referentes de Cambiemos para reforzar el apoyo de cara a las PASO

Córdoba (7/8/17). Fiel al libreto amarillo, el Jefe de Gabinete no quiso entrar en la polémica ante las críticas lanzadas por los máximos referentes y candidatos del Justicialismo cordobés durante la campaña electoral. A pocos días de llevarse a cabo las Primarias, Marcos Peña convocó a los cordobeses a seguir apoyando a la coalición que lidera el Presidente Macri.

“Nosotros estamos muy confiados con una campaña positiva de cara a la gente”, afirmó el influyente funcionario del Gabinete macrista antes de ingresar al encuentro de la dirigencia de Cambiemos Córdoba que se realizó en la tarde de este lunes en el Hotel Quóum.

Sin discurso de barricada como lo indica el manual del PRO, aunque hubo momentos de tensión cuando se produjeron cruces como el que protagonizaron Macri y Schiaretti hace un par de semanas al inicio de la campaña, Peña -esta vez- no quiso entrar en el terreno del enfrentamiento político con el Gobierno de UPC y los candidatos peronistas.

En ese sentido, el ministro coordinador destacó que desde la gestión macrista se prioriza “un mensaje de lo que se puede hacer juntos, después si alguno se vuelve más agresivo o no, es un problema de ellos, nosotros vamos a seguir trabajando con esta pasión por Córdoba”.

Sin nombrarlos, el Jefe de Gabinete apuntó de esta manera a las críticas de las últimas semanas de los referentes del Peronismo cordobés (es el caso de Schiaretti y Vigo) y de los postulantes al Congreso, como Llaryora y el delasotista Passerini.

“Estamos muy contentos de lo que hicimos este año y medio cumpliendo la palabra de Mauricio de que íbamos a trabajar juntos, y muy entusiasmado de todo lo que tenemos por delante”, resaltó Peña en contacto con la prensa.

Consultado acerca de las PASO, herramienta electoral que desde el macrismo impulsan su eliminación, el funcionario sostuvo que esa discusión habrá que darla después de octubre. Mientras tanto, a cinco días de llevarse a cabo las Primarias, Peña enfatizó que “hay que transformar el domingo 13 en una fiesta de la democracia”.

En el marco del acto partidario, el intendente de Córdoba y titular del Foro de jefes comunales de la UCR, Ramón Mestre, expresó que “estamos haciendo un enorme esfuerzo, codo a codo, para que se pueda profundizar esta visión que tiene el presidente, a lo largo y ancho de la Argentina, para profundizar el federalismo; para tener más oportunidades sin distinción de banderas políticas, como siempre lo ha pregonado el presidente”.

Al replicar las críticas de aquellos que hablan del “centralismo porteño”, Mestre manifestó su orgullo de tener “un Presidente porteño que nos escucha, nos recibe, nos ha visitado para ocuparse y saber cuáles son nuestra necesidades más que los tres anteriores presidentes”.

Por último, al arengar a la tropa de Cambiemos, el referente radical se mostró convencido de “tener los mejores candidatos llevar adelante nuestra presencia en el Congreso nacional”, Por ello, remató: “Acompañemos con todas las ganas el domingo fiscalizando, pidiéndole a los cordobeses que nos acompañen para seguir profundizando el cambio”.

Minutos antes de dar inicio al cónclave político de la coalición que reúne a radicales, macristas, juecistas y lilistas, los medios le consultaron a Luis Juez sobre el escenario que proyecta para 2019, luego de que en estos días, hubo expresiones en torno a una supuesta fórmula Mestre-Juez para competir por la gobernación.

Al respecto, el líder del Frente Cívico opinó: “Nosotros tenemos que pensar una Córdoba distinta y en eso vamos a trabajar durante 19 meses, después veremos si podemos acordar, veremos con quienes podemos acordar, pero la Córdoba que se merecen nuestros hijos, no es la Córdoba de De la Sota y Schiaretti”, acentuó.

Salir de la versión móvil