Al cierre de la campaña hubo abrazo, pero después «palo» a Macri

Córdoba (10/8/17). Con motivo del desembarco del Presidente Mauricio Macri a la Capital cordobesa para cerrar la campaña con los candidatos de Cambiemos, el Gobernador Schiaretti lo recibió con un abrazo en el aeropuerto, aunque por la noche, el referente del Justicialismo cordobés renovó sus críticas a la gestión macrista.

«Mauricio, Córdoba te hizo Presidente. No le podés pagar así avisándoles a través de La Voz que vas a quitar $ 7 mil millones, para repartirlos en Buenos Aires». Así se pronunció el mandatario provincial en el acto de cierre de campaña de Unión por Córdoba que encabezó junto a José Manuel De la Sota, quienes respaldaron a los precandidatos a diputados nacionales.

El reclamo por estos fondos que deberían ir a financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones fue motivo de crítica del titular del Ejecutivo cordobés hacia la Nación hace varios días en escenario empresarial, al sostener su planteo de la administración central empiece a practicar un federalismo en serio».

En este sentido, en el cónclave de este jueves por la noche, Schiaretti se quejó: «Esto no es federalismo Presidente Mauricio… esto es centralismo… esto no es Cambiemos… esto es retrocedemos».

Asimismo, cuestionó a su «amigo» el Presidente: «Querido Mauricio la gente no es un excel, tiene sueños y anhelos, necesita del Estado, de la sensibilidad».

Ante la militancia y dirigencia de UPC, en el marco de celebrarse este fin de semana las elecciones internas, el mandatario enfatizó: «Es importante que este domingo tengamos en cuenta lo que lo que está en juego es la defensa de Córdoba».

«La posibilidad de seguir construyendo obras en todo el territorio provincial, de seguir promoviendo la justicia social; de conseguir los recursos que son nuestros y de frenar el centralismo porteño. Y Martín Llaryora y Alejandra Vigo son los q están más preparados», apuntó.

En el inicio de su mensaje, el primer candidato a diputado nacional por UPC agradeció a Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota «por ser grandes defensores de Córdoba». «Gobernando para los que tienen y los que no tienen, para todos», resaltó.

Quien encabeza la lista oficialista junto a Vigo, afirmó: «A Córdoba la defendemos entre todos. Vamos al Congreso a reclamar los recursos que son de los cordobeses».

En otro tramo de su discurso, Llaryora subrayó que «los cordobeses no nacimos para callarnos, vamos a apoyar las medidas positivas, pero sobre todo vamos a defender a Córdoba». Es por ello que expresó: «No se rindan, no podemos dejar que la Argentina vuelva al pasado».