San Luis/País (13/8/17). Las críticas son del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. Dice que apoyaron a su opositor Claudio Poggi en el orden provincial.
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se quejó este domingo del gobierno de Mauricio Macri por querer «arrasar» a San Luis apoyando a la candidatura de su opositor, Claudio Poggi.
En ese sentido, en legislador dijo: «el gobierno dice que apuntó a Buenos Aires, Santa Cruz y San Luis», y aclaró que «en la primera elección de medio término» las diferentes administraciones «siempre han querido a arrasar con San Luis».
Rodríguez Saá se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa tras emitir su voto en la Escuela Gobernador Mendoza, de Potrero de los Funes.
Un total de 376.897 puntanos están habilitados para definir en las (PASO) las candidaturas a senadores y diputados por San Luis para las generales del 22 de octubre. Los electores están distribuidos mayoritariamente entre los departamentos Pueyrredón (177.101) y Pedernera (106.444).
Contrincante quiere hacer historia
El ex funcionario en gobiernos de ambos hermanos Rodríguez Saá, y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, les disputa el poder desde su ruptura política con los «caudillos» puntanos.
Como postulante a senador por el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Poggi es el candidato de la Casa Rosada. Ahora retador de los Rodríguez Saá, que busca hacer historia.
«Tenemos expectativa de ganar la elección. Si así se le llama ganarle a los Rodríguez Saá, será un batacazo. Hay una masa silenciosa, empleados públicos o beneficiarios de planes sociales, que no se manifiestan abiertamente, pero el domingo veremos una revolución de la dignidad», afirmó Poggi hace un par de días en una entrevista a Clarín.